lunes, 16 de septiembre de 2013

Con éxito culminan fiestas de Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 16 de Septiembre de 2013.- Con la presentación en el teatro del pueblo de Mario Bezares y en la pista de baile el conjunto “Primavera” Feriexpo Sabinas llegó a su fin este lunes 16 de septiembre.

El alcalde, Jesús María Montemayor Garza y su esposa Abril Morales de Montemayor agradecieron a los Sabinenses y los visitantes porque ellos son quienes hacen grande este tipo de eventos, que son las fiestas del municipio.

Fueron 11 días con bailes populares, teatro del pueblo, eventos ganaderos y mucha diversión con la presencia de SGM Yareli I.

Las fiestas de Sabinas incluyen además de Feriexpo, la gran cabalgata que recorre las principales calles del municipio, así como el concurso del becerro gordo, la XV muestra nacional y calificación de ganado charoláis que concentró a más de 12 ganaderías en las corraletas de la Asociación ganadera local.

Se vivió la exposición ganadera, cultural, artesanal, comercial e industrial, además de una cartelera completa de bailes populares con los mejores grupos musicales, espectáculos diarios en el teatro del pueblo y eventos en la plaza cultural.

Sin faltar el concurso que llegó para quedarse: “Canta en Sabinas infantil”

En la nueva área de ‎Feriexpo 2013 hubo eventos de rodeo, rifas, rodeo infantil en la nave de la Asociación Ganadera; bailables, payasos, arlequines, juegos mecánicos, promociones de locatarios y expositores.

El museo de la Gran Cabalgata, donde se cuenta con fotografías que son, principalmente la historia de estos recorridos tan importantes y que fue el marco donde se reconoció a los iniciadores, Don Antonio Yutani Abraham y Antonio Moreno.
También el concurso de cocinando al ataúd, la calificación de caballos  ¼ de milla y el concurso para los niños: “castrado y borrego gordo”.

También la fiesta por el 71 aniversario de haber sido erigida como ciudad Sabinas, donde fueron ingresaron al Recinto de los Hombres y Mujeres Ilustres la profesora Amelia Arizpe Arizpe y Don Edilberto Edmundo Montemayor. Además en sesión solemne de cabildo se entregó reconocimiento como Forjador de Sabinas al doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez.




Para cerrar festividades Patrias, el alcalde Jesús María Montemayor Garza dio el tradicional Grito de Independencia acompañado por su esposa la Presidenta del DIF, Abril Morales de Montemayor y el cabildo. 
Posteriormente parada cívica en honor de los héroes que nos dieron Patria y Libertad.


Así las fiestas grandes de Sabinas, terminan este 16 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario