sábado, 14 de septiembre de 2013

Conmemora Antonio Nerio 166 aniversario de los Niños Héroes


San Juan de Sabinas. A 13 de Septiembre de 2013.-Con motivo de conmemorar el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el alcalde Antonio Nerio Maltos encabezó este viernes una emotiva ceremonia, donde se recordó que un 13 de septiembre, pero del año 1847, seis cadetes murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec en la ciudad de México.

Acompañado de su esposa Anateresa Villaseñor de Nerio y ante la presencia de funcionarios estatales municipales, regidores del Ayuntamiento, maestros y alumnos de instituciones educativas de la ciudad, así como padres de familia y sociedad en general, el presidente municipal recordó la lucha de los cadetes del Colegio Militar frente al invasor norteamericano.

En este acto cívico participaron alumnos del jardín de niños “Héroes de Chapultepec”, quienes recitaron una poesía, cantaron en honor y representaron a los 6 cadetes mexicanos que perdieron la vida por defender al honor de nuestro país. 

El alcalde Nerio pasó lista con los nombres de los jóvenes y como respuesta, todos los ahí presentes, gritaron ¡Murió por la patria!
Uno de los momentos culminantes de la ceremonia fue cuando la maestra Rosa Edilia Valero López entregó un reconocimiento al mandatario municipal en agradecimiento por todos los apoyos recibidos para mejorar la infraestructura del plantel.


De esta manera, la administración municipal que encabeza el alcalde Nerio Maltos refrenda su compromiso con el fomento y fortalecimiento de los valores cívicos y éticos que coadyuven a formar ciudadanos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario