martes, 3 de septiembre de 2013

LA NUEVA EMPRESA ES DE CAPITAL ESPAÑOL Y TRAERIA AL MUNCIPIO LA CONTRATACION DE 150 NUEVOS EMPLEOS, EN SU ETAPA INICIAL, PARA TECNICOS E INGENIEROS

Anuncia Antonio Nerio llegada de nueva empresa a la ciudad

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 03 de Septiembre de 2013.-Como resultado de   las gestiones y la promoción que se hace en otras latitudes por parte del Gobierno del Estado y el Municipio de San Juan de Sabinas, el próximo mes de octubre llegara a la ciudad una nueva empresa de tecnología de punta , lo que  generara 150 nuevos empleos formales en su primera etapa de contratación.  , anuncio el alcalde Antonio Nerio Maltos.
La compañía es de capital español fabricante de paneles solares además construye rotores para energía eólica. Temporalmente podrían utilizar las instalaciones donde estaba ubicada la maquiladora Sara Lee, a las afueras de la ciudad, en tanto construyen sus propias instalaciones.
Dicha  compañía dará ocupación en una primera etapa al menos a 150 personas y señaló que en octubre podrán empezar contrataciones, especifico que dado el rubro de tecnología de punta que maneja esta nueva empresa el perfil  que está solicitando  serían en su mayoría para técnicos y profesionistas en ingeniería, puntualizo el edil.
El alcalde fue enfático al señalar que este tipo de resultados se han logrado gracias a los esfuerzos de la Secretaria de Fomento Económico y la política del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdés, por su parte el municipio a actuado acorde a dichos esfuerzos  como facilitador y gestionado, así como promocionando las bondades del municipio para atraer nuevas inversiones  y abatir el desempleo.
La primera autoridad dijo que por requerimientos de la propia empresa no podía dar a conocer el nombre de la misma, pues los inversionistas habían solicitado hacerlo en una rueda de prensa que se programará en conjunto con los funcionarios de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas para finales de este mes de septiembre.
El alcalde Nerio expresó que este logro se había conseguido luego de incansables gestiones y que estas se continúan haciendo con enconado esfuerzo, siempre buscando abatir el tema del desempleo en la ciudad, por lo que adelantó que hay otras compañías que han mostrado interés en las ventajas y geografía del municipio y que también pudieran instalarse en la ciudad, a la que han considerado como una verdadera opción.
Una de ellas podría instalarse para finales de este año y es una franquicia comercial que podría ubicarse en la avenida López Mateos. La otra fábrica en cuestión sería del ramo automotriz y tendría fuerza para cubrir hasta mil empleos, afirmó.
Sin embargo esto sería tema de otro momento, mientras tanto se espera la llegada de la empresa que se acaba de anunciar, afirmó el primer edil.
Manifestó su interés por mantener el contacto con la empresa anunciada y estar al tanto de las contrataciones para poder apoyar y colaborar.
Dijo que las contrataciones de técnicos y profesionistas de la ingeniería  que hará la fábrica es el resultado del fuerte apoyo e impulso que se le ha dado a la educación en el municipio, sobre todo a los niveles de media superior y superior.

El alcalde Nerio finalmente aseguró que su administración seguirá trabajando para abatir el desempleo y continuará pugnando por atraer más inversiones al municipio, beneficiando con ello a toda la ciudadanía y propiciando el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario