jueves, 11 de febrero de 2016

420 delegados del SNTE Sección 5, elegirán al nuevo dirigente magisterial y comité ejecutivo seccional el 9 y 10 de marzo.


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 11 de Febrero de 2016.- La convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional que presidente el Profr. Blas Mario Montoya Duarte actualmente, fue uno de los puntos importantes de la reunión sindical que el día de ayer, sostuvieron líderes del SNTE Sección en Coahuila.
Con una vigencia de cuatro años, el Profr. Blas Mario Montoya Duarte, en febrero del 2012 inicio su período sindical, mismo que vence en este mes del año en curso, para lo cual se dio a conocer la convocatoria, con sus reglas y los tiempos para que se realice el evento estatutario.
El líder magisterial menciono que existen dos puntos importantes, en donde uno de ellos, tiene que ver con la construcción de 10 temas dentro de la dinámica del sindicato como la certeza laboral, la defensa de los principios filosóficos del artículo tercero, temas de seguridad social como el servicio que presta el ISSSTE, los beneficios de créditos, vivienda, salarios, negociación, prestaciones, por mencionar algo, mismas que forman parte de un  contenido muy amplio  que abarcan todas las inquietudes de los trabajadores de la educación, y que se estarán analizando y debatiendo a través de las mesas de trabajo y saldrán los resolutivos que normaran  los próximos cuatro años de trabajo del nuevo comité ejecutivo seccional en Coahuila.

En ese sentido, Montoya Duarte, destaco que para la renovación del comité seccional que preside como dirigente del SNTE Sección 5, se estarán eligiendo cerca de 380 delegados como representantes de toda la base magisterial en el estado, mas los integrantes del actual comité estatal, un total de 420 personas estarán trabajando los días 9 7 10 de marzo en los temas de la convocatoria y en la conformación de la planilla, que por unidad, esperan se lleve a cabo en tiempo y forma, a fin privilegiar el dialogo y de garantizar el respeto y los derechos de los trabajadores por los próximo cuatro años.
La reunión sindical fue presidida por la Profra. Naty Roussel, titular del Colegiado de Desarrollo Educativo, Cultural y Superación Personal del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Profr. Blas Mario Montoya Duarte, Secretario General de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, y el Profr. Ricardo González Alonso, secretario general en la región carbonífera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario