domingo, 21 de febrero de 2016

Arrancó 1er Semana Nacional de Salud Zulmma Guerrero, Presidenta del DIF Sabinas, aplico la primera dosis de vacunación contra la polio


Sabinas, Coahuila. A 21 de Febrero de 2016.- La Primera Dama del Municipio y Presidenta del DIF, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, acompañada de la Regidora comisionada en Salud, Martha Patricia Ramos Guedea y del Medico Municipal, Dr. Miguel Ángel Barrera,  estuvo presente en el arranque de la 1er Semana Nacional de Salud, que se dio en las instalaciones del jardín de niños “ Gabriela Mistral”.

Junto al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. David Mussi Garza, la Presidenta del DIF Municipal se encargó de aplicar la primera dosis  para la prevención del polio.


En su intervención, la C.P. Zulmma Guerrero de Flores, reafirmo el compromiso del Gobierno Municipal por apoyar y aportar en el Sector de Salud, ya que una de las prioridades de la actual Administración y del DIF Municipal, es la de velar por la salud de los sabinenses.

La Presidenta del DIF, reconoció la importancia de los médicos y enfermeros por cumplir con las acciones de salud, en favor de la ciudadanía.

Actualmente en el Gobierno Municipal se promueve un importante programa de Salud Pública, en donde mujeres de todas las edades se ejercitan con el apoyo de una instructora de zumba, bicicletas estacionaria, 
además de contar con una valoración médica y con la asistencia de una nutrióloga, ya que en el año de la Lucha contra la Diabetes, en Sabinas se fortalece la lucha contra la enfermedades crono degenerativas vas.

Así mimos, a través del DIF Municipal, se brindan diversos apoyos y asistencia para personas que padecen de alguna enfermedad crónica, mientras que a través de la coordinación de Salud se ofrece atención médica gratuita en las instalaciones de la 

Unidad Básica de Rehabilitación, en donde también se brinda terapia física a quienes lo requieren. 


Con estas acciones, la Administración 2014 – 2017 “Sabinas el Mejor Lugar para Vivir” que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, respalda y se suma a la 1er Semana Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario