miércoles, 24 de febrero de 2016

CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS REDUCE ACCIDENTES POTENCIALES EN EL HOGAR



Saltillo, Coahuila. A 24 de Febrero 2016.-“Participar de manera voluntaria en el programa  Canje de Armas, reduce los riesgos de accidentes en los hogares con los infantes, así como la violencia”, aseveró el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

A cuarenta días de haber iniciado esta campaña en su edición 2016, el funcionario estatal informó que a través de los 10 módulos fijos y los itinerantes que recorren las plazas públicas y colonias estratégicas de la entidad, han sido canjeadas 350 armas cortas y largas, 6 mil 815 cartuchos, 147 cargadores y 9 granadas de diferente fragmentación.

El titular de la Segob puntualizó que esta campaña que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Gobierno de Coahuila, ayuda a la población coahuilense a deshacerse de armas sin ningún problema legal que por algún motivo mantiene en sus casas con el peligro de que éstas sean accionadas por menores o personal de la familia que no está capacitados para manejarlas y por accidente la accionan con consecuencias fatales, como el ocurrido recientemente con una menor que recibió un impacto en la frente propiciado por su primo de apenas siete años de edad.

En este sentido, Víctor Zamora Rodríguez, reiteró su invitación a los y las coahuilenses para participar en esta campaña donde no se investiga ni se pregunta la procedencia del arma, pues al margen de la gratificación económica que reciben las personas al canjearla, el mayor beneficio que se obtiene con esta acción es reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar.

El Secretario de Gobierno expuso que uno de los principales compromisos del Gobernador Rubén Moreira Valdez es abatir la violencia en todas sus manifestaciones y contribuir a la paz, como bienestar de todas las familias coahuilenses; y para ello, ha destinado una cantidad importante de recursos a estrategias como “Canje de Armas de Fuego” que abona a la seguridad del estado y sus familias evitando tragedias en los hogares.

Zamora Rodríguez exhortó a la ciudadanía a seguir con el canje de armas, cuyo resultado ha sido un éxito gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno para retirar de las calles las armas, inhibir su uso y abatir la cultura de la violencia.

Dijo que los módulos de esta campaña de canje de armas se encuentran ubicados en las explanadas de las presidencias municipales de Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Matamoros, San Pedro, Sabinas, Ramos Arizpe  y en la Plaza de la Nueva Tlaxcala de la ciudad de Saltillo, donde pueden recibir hasta 3 mil 500 pesos al canjear su arma en base a los tabuladores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario