martes, 9 de febrero de 2016

FESTEJA GOBIERNO MUNICIPAL A LOS ADULTOS MAYORES EMPACADORES


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 09 de Febrero de 2016.-Como parte del compromiso asumido por el Gobierno Municipal del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Sistema DIF San Juan de Sabinas para con los adultos mayores, con el afán de promover su participación en diversas acciones que coadyuven a mejorar su calidad de vida, este lunes por la mañana se festejó a los abuelitos trabajadores como una forma de reconocerles su labor cotidiana.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal hasta donde se dieron cita casi un centenar de adultos mayores que laboran en distintos centros comerciales de la localidad, a quienes se aasajó con un convivio y obsequios.

Ahí el presidente municipal aprovechó el momento para felicitarlos y reconocerles lo valioso de su actividad, ya que “cuando acudimos a comprar a algún lugar donde ustedes se encuentran trabajando, lo mejor que nos llevamos es su sonrisa y su amabilidad”, afirmó.

Dijo que su gobierno y el DIF fomentan este tipo de actividades que fortalecen la unión entre los miembros de este grupo de adultos mayores y permite al mismo tiempo ayudarles a que continúen con su vida útil a la sociedad.

Lo importante es que se ejercen políticas públicas para ayudarles a mejorar su calidad de vida, integrándolos a programas de apoyo donde pueden acceder a programas de ayuda y algunos otros beneficios, resaltó.

Destacó que el gobierno municipal siempre ha estado comprometido con los sectores vulnerables, creando espacios para desarrollar actividades de índole cultural recreativa, deportiva y ocupacional que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida, por lo que los adultos mayores son y serán siempre apoyados.

En este evento también estuvo presente el coordinador regional del DIF Coahuila Raúl Vara de Luna, quien a nombre de la señora Carolina Viggiano, Presidenta ejecutiva del DIF Coahuila, hizo entrega a los adultos mayores de unos mandiles de trabajo.
  
Los Adultos Mayores Empacadores disfrutaron de esta celebración con un desayuno que les ofreció el Alcalde César Gutiérrez y la Presidenta de DIF Municipal la señora Érika Lozano de Gutiérrez, amenizado por el Mariachi "Halcones" del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera.


Además se ofreció un minuto de silencio por la memoria del señor José Vicente Soto Flores, empacador de Mercado Soriana, quien lamentablemente falleció el pasado domingo 7 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario