martes, 16 de febrero de 2016

ANTONIO NERIO MALTOS COMO ALCALDE NO PAGO ADEUDO.- HOY EMBARGAN MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 16 de Febrero de 2016.- Por un adeudo que el municipio de San Juan de Sabinas contrajo en el año 2010, cuando era alcalde Antonio Nerio Maltos, el cual no fue pagado a la constructora que prestó los servicios al municipio, ayer, un licenciado de Monclova, de nombre Gilberto Haro Martínez, acudió al domicilio del municipio de San juan de Sabinas y procedió a embargar algunos bienes, principalmente la camioneta que utiliza el alcalde César Gutiérrez y las cajas de la tesorería municipal.

Licenciado de Monclova ganó demanda en contra del municipio de San Juan de Sabinas y embargó algunos bienes, todo por una deuda que contrajo en el año 2009 el alcalde Óscar Ríos Ramírez.

“A mí me contrató una empresa que se llama ‘Nitro Construcciones’, facturaron 928 mil pesos, no le pagaron y demandé yo  en la vía ordinaria civil, ya llegó a su fin, ya ganamos nosotros por la cantidad en mención  y el día de hoy me constituí al domicilio del municipio para embargarles, anteriormente les habíamos embargado unas cuentas de Bancomer pero sacaron el dinero de las cuentas y no pudimos embargar, hoy nuevamente me constituí y embargué una camioneta Tahoe blanca modelo 2015 que utiliza el alcalde, la cual está a nombre del municipio de San Juan de Sabinas”, explicó el abogado defensor de la compañía Nitro Construcciones.

Además señaló, “Embargué también las cajas de la tesorería municipal, es decir que todo el dinero que pague la gente en multas, prediales y para tal efecto yo nombré a un interventor y ese interventor estará recibiendo el dinero y hará entrega de él al juzgado”

Dijo que el procedimiento llegó a una sentencia y es requerido por la cantidad de 900 mil pesos y el actuario señala que podrá ser embargado lo que se encuentre a la vista, es por ello que se embargó la camioneta y las cajas de la tesorería municipal, para que todo el dinero que en teoría va a entrar al municipio, no entre a esas cuentas y se abone a la deuda que tienen con mi cliente.

“La camioneta está señalada por embargo, va a salir una orden de retiro de circulación para que elementos de la policía federal de caminos pueda retirarla de circulación o en su caso un cateo para tumbar la puerta del municipio y sustraerla de los patios de donde se encuentra.

Sería este miércoles cuando la interventora que nombró el licenciado Gilberto Haro Martínez, tome posesión de las cajas de la tesorería municipal, pero en dado caso de que el municipio no se lo permita, se promoverá que, a través de la policía estatal, se le dé la posesión a la interventora y proceda a recibir los recursos que se estén pagando al municipio.

Finalmente, sostuvo que la intención no es hacer ningún daño al municipio, ya que solamente está buscando que su cliente pueda recibir el dinero que quedó pendiente por los trabajos que prestó en dicha administración en el 2009.


Las facturas que están pendientes de pagar a la empresa ‘Nitro Construcciones S.A. de C.V’, son la número 0410, por un monto de 464 mil pesos, la cual se realizó el 08 de febrero del 2010. También la factura 0415, por un monto de 464 mil pesos, con fecha del 11 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario