domingo, 21 de febrero de 2016

DA GOBERNADOR BIENVENIDA A SEGUNDA PLANTA DE LEAR; GENERARÁ 780 NUEVOS EMPLEOS


Ramos Arizpe, Coahuila. A 21 de Febrero de 2016.-  El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la Segunda Planta de Lear Corporation en esta ciudad, que invirtió alrededor de 260 millones de pesos –14 millones de dólares--, generando 780 nuevas fuentes laborales.

Ahí, el Mandatario estableció su compromiso de seguir promoviendo el empleo para Coahuila porque, además de su paz laboral y mano de obra calificada, cuenta “con las y los mejores trabajadores del país”.

Asimismo, en ese marco, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), Antonio Gutiérrez Jardón, expresó que de consolidarse los proyectos de nuevas inversiones para este año, por el orden de los 200 ó 300 millones de dólares, para diciembre estaría garantizada la generación de cuando menos 15,000 nuevas fuentes laborales.

Rubén Moreira, luego de entregar reconocimientos a trabajadores de la Compañía por 15, 25 y 27 años de servicio ininterrumpido, instó a altos directivo de Lear Corporation a consolidar nuevos proyectos de inversión en cualquiera de las regiones del Estado porque “aquí se ve la responsabilidad y la pasión con la que fabrican sus productos de clase mundial”.

La Planta 2 de esta empresa, se ubica en el Parque Industrial “Amistad”, por lo que el mandatario evocó la memoria de uno de sus principales promotores, el extinto empresario acuñense Jesús María Ramón Valdez, y reiteró su reconocimiento a través de integrantes de su familia, presentes en la ceremonia.

Reiteró su disposición de mantener el impulso al empleo en Coahuila, ya que aquí están las y los mejores trabajadores del país, “que sustento en su alta calidad de mano de obra, escolaridad, dedicación y empeño”, tal y como lo demuestran los estándares de productividad y de competitividad que tiene el Estado.

En tanto Elie Gazhal, vicepresidente de Operaciones para Norteamérica, recordó que Lear Corporation tiene presencia en Coahuila desde hace 27 años, cuando fundó su primera planta en Saltillo, a las que se sumaron dos en Ramos Arizpe y otra en Arteaga.

Asimismo, señaló que con la nueva factoría de clase mundial, seguirá con su determinación de avanzar en el contexto internacional ya que actualmente Lear Corporation se encuentra en el lugar 174 entre las más grandes del mundo.

Por su parte, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dijo que una vez más se pone de manifiesto la relevancia de las giras de promoción económica del Gobernador Rubén Moreira, y destacó que para consolidar la operación de nuevas fuentes de trabajo, es preciso establecer el clima de seguridad y de tranquilidad que ahora se respira en el Estado.

Citó que como resultado de ello, gracias a la gestoría del mandatario coahuilense, en poco más de cuatro años se generaron más de 120 mil nuevos empleos “que si se multiplican por cuatro personas, hablaríamos que 480 mil habitantes cuentan ahora con empleo formal, bien remunerado y, sobre todo, seguridad social”

Mientras que Gabriel Luján, vicepresidente de Recursos Humanos en México de Lear Corporation, resaltó que esta Compañía cuenta con cerca de 140 mil trabajadores en el mundo, de los cuales 37 mil se encuentran en este país.

A nombre del dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina, Gilberto Martínez Calderón, externó el compromiso de la central obrera de consolidar, a través de sus trabajadores (as) una alta productividad laboral sobre la que se enriquezca la competitividad de la entidad.

Al término de la ceremonia, Rubén Moreira encabezó el corte del listón inaugural; el recorrido por el interior de la Planta Dos de Lear Corporation, y firmó el primero de los 350 mil juegos de asientos que ahí se fabricarán cada año.

También asistieron, la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, y Eugenio Quintero, Gerente General de la factoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario