domingo, 21 de febrero de 2016

FESTEJARÁ COAHUILA 50 ANIVERSARIO DE LA RONDALLA DE SALTILLO



Saltillo, Coahuila. A 21 de Febrero del 2016.- Por la importante aportación cultural que a nivel nacional e internacional pone muy en alto el nombre de Saltillo y de Coahuila, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez reconocerá a la Rondalla de Saltillo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en el 50 aniversario de su fundación.

A través de distintas actividades, el Gobierno del Estado arrancará en abril los festejos en honor la Rondalla de Saltillo como una forma de agradecimiento por sus aportaciones a la cultura de nuestra entidad y luego que en el mes de noviembre se cumplen los 50 años de que un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Agricultura tomará la iniciativa de conformar el grupo musical.

Por ello, en el mes de abril arrancarán los festejos con una ceremonia que presidirá el Gobernador Rubén Moreira Valdez junto con el rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela para otorgar un reconocimiento a los 15 miembros fundadores de la rondalla así como un reconocimiento post-mortem a las familias de los integrantes ya fallecidos.

Posteriormente se realizará un concierto popular con la Filarmónica del Desierto que como un homenaje interpretará a la Rondalla de Saltillo.

Como parte de este reconocimiento, el Gobierno del Estado gestionará la cancelación de un timbre postal y la emisión de un billete de la Lotería Nacional conmemorativo a esta fecha.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Jesús Valenzuela; donde estuvo presente Salvador Muñoz Castro miembro fundador de la Rondalla y los ex integrantes Humberto Zavaleta y Carlos Galván Tello, donde se concretaron estos acuerdos.

Allí, los universitarios hicieron patente el agradecimiento al Mandatario estatal por estos apoyos sin los cuales, dijeron, difícilmente podrían haberse llevado a cabo.

A partir de estos acuerdos, la Universidad seguirá trabajando para gestionar y concretar más actividades conmemorativas a esta fecha.


Al llegar el mes de noviembre, fecha en que se conmemorarán los 50 años de la fundación de la agrupación musical, el Gobernador Rubén Moreira Valdez develará una placa conmemorativa a este aniversario en el Teatro de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario