viernes, 12 de febrero de 2016

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMERA FERIA DEL EMPLEO SALTILLO 2016


Saltillo, Coahuila. A 12 de Febrero de 2016.-Con la oferta de más de 2 mil vacantes se inauguró la Primera Feria de Empleo Saltillo 2016 por instrucción del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, y con ello brindar una oportunidad a los buscadores de empleo.

La Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaria de Trabajo, Nazira Zogbi Castro, expuso que en el evento realizado en el Club de Leones de la ciudad de Saltillo, se contó con la participación de 34 empresas, las cuales ofertaron empleos remunerados desde los 4 mil a 35 mil pesos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, de impulsar a la inclusión laboral de personas con discapacidad y adultos mayores, además de ser la primer feria de 21 que realizaremos en este 2016”, declaró.

Destacó las giras de promoción económica del mandatario estatal han redituado en la generación de más y mejores empleos para todos los coahuilenses, con la llegada de nuevas inversiones, como expansión de las empresas ya instaladas en Coahuila.

En su intervención, con la representatividad del Gobernador del Estado, el Secretario de la Juventud, Carlos Gerardo García Vega; se encargo de la inauguración de la Feria del Empleo Saltillo 2016, como resaltar que ese ha sido una de los pilares de la actual Administración de generar más de 120 mil empleos en beneficio de todos los coahuilenses.

Añadió que los proyectos de inversión que se han concretado en está Administración, se han generado mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de Coahuila, además de poder tener una mejor infraestructura educativa con más de 203 preparatorias y 7 nuevas Universidades, y con ello prepararse para lo que la industria actualmente necesita.

Cabe mencionar que durante el 2015 se realizaron 20 Ferias de Empleo en todas las Regiones del Estado, en las que se atendieron a cerca de 18 mil personas.


En el evento estuvieron presentes los diputados locales, Ana Lilia Gutiérrez Burciaga, Martha Garay Cadena, Javier Díaz González; el director de la Coparmex Sureste, Miguel Monroy Robles; el director de Inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Carlos Valdés Gómez, la Coordinadora de Bolsa de Trabajo del Municipio de Ramos Arizpe, María Flores Jiménez; y el Director de Fomento Económico en Saltillo, Juan Carlos Guerra López-Negrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario