jueves, 25 de febrero de 2016

Lenin acompaña al Gobernador en la Inauguración del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor Seguy”


Sabinas, Coahuila. A 25 de Febrero de 2016.- El Alcalde de Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, dio la bienvenida al Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez y lo acompaño en la inauguración del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor Seguy”, en donde se fomentara la Educación y Cultura, dos aspectos que también son una prioridad constante para la Administración Municipal 2014 – 2017, “Sabinas el Mejor Lugar para Vivir”.

Con la apertura del Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor Seguy”, los habitantes del municipio de Sabinas tendrán acceso a un espacio cultura, de recreación, educación y aprendizaje, además convivencia familiar, por lo que el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, agradeció al Gobernador del Estado por traer beneficios para los sabinenses.

El Alcalde de Sabinas, junto al Gobernador del Estado, Lic. Rubén Moreira Valdez, el Dr. Rogelio Montemayor Seguy, presidente de la Fundación Montemayor Seguy, Don Antonio Gutiérrez Garza, Gerente General de la Cadena Comercial Súper Gutiérrez y demás invitados, realizo el corte del listón inaugural.

Posteriormente, participio en el recorrido por las diversas áreas del Centro Cultural y admiro la exposición fotográfica “Rostro y Motivos”, felicitando a los sabinenses que forman parte de esta 

galería, como lo son las hermana Conchis y Carmen Garza, los “Cuates” Rangel, de oficio gasolinero, Juanito el “Coyotito” Cárdenas, Alfonso “Tite” Castillo, Doña Quica, el trovador Alonso Sánchez Guajardo, el historiador Gerardo García Ayala, el Dr. Rodrigo Valdez, por mencionar algunos.

El Edil Municipal, declaro que es importante fomentar la Educación y Cultura, es por eso que en su actual Gobierno se ha apoyado a más de 3000 mil estudiantes de nivel medio y superior con becas de pago de 

inscripción, en conjunto con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, además de llevar beneficios a los planteles educativos, a través del programa “Alcalde en Tu Escuela”, en donde se atiende las peticiones de los alumnos, maestros y padres de familia.

En lo cultural, recientemente se tuvo la exposición fotográfica “Yo Amo a Sabinas”, involucrando a miles de sabinenses, que retrataron y mostrar su amor por Sabinas.

Así mismo, próximos días en Sabinas se tendrá la Rondalla Juvenil de Sabinas, con la presentación de más de 100 alumnos de las 7 secundarias de públicas de Sabinas, a los cuales les vamos a proveer de guitarras y demás instrumentos musicales, los cuales contaran con el apoyo de un maestro de Educación Artística.



Con este tipo de acciones, en Sabinas se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias sabinenses, logrando más rápido este cometido, con el apoyo del Gobierno del Estado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario