viernes, 12 de febrero de 2016

MODERNIZA RUBÉN MOREIRA AEROPUERTOS DE COAHUILA


 Piedras Negras, Coahuila. A 12 de Febrero del 2016.- Comprometido con su plan de desarrollo y la visión para transformar Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó este jueves el Aeropuerto Internacional "Eulalio Gutiérrez Ortiz" que contribuye a la atracción de nuevas empresas y genera desarrollo social en la entidad. 

  En una ceremonia donde explicó que en esta terminal aérea se aplicó una inversión total de  42 millones de pesos, concluyeron los trabajos de remodelación y ampliación del edificio terminal con lo que esta región fronteriza contará con instalaciones más modernas, seguras y acordes a las demandas de los inversionistas.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que este aeropuerto requirió del esfuerzo de muchos, así como de la buena coordinación con el Presidente Enrique Peña Nieto y los alcaldes de Piedras Negras y Nava.

Puso en relieve el apoyo del ex diputado federal Manlio Fabio Beltrones y destacó las gestiones del empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

"Este aeropuerto, que desde la calle parece infraestructura lejana al hogar, es lo que permite que lleguen nuevos empleos y nuestro Gobierno seguirá apostando a estas grandes obras que permitirán empleos dignos y con ello desarrollo social", expuso.

El Gobernador recalcó que al imponer el nombre de don Eulalio Gutiérrez Ortiz se hace un reconocimiento a este gran revolucionario coahuilense nacido en Ramos Arizpe que llegó a ser Presidente de la República y fue precursor de los derechos sociales que dictó las leyes laborales para nuestro país.

"Damos las gracias a los familiares por permitirnos imponer el nombre de don Eulalio Gutiérrez Ortiz porque además es el mejor nombre para un aeropuerto", dijo el Gobernador.

Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras, reconoció el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez para transformar este aeropuerto en una terminal aérea más moderna que crece al ritmo de lo que demanda la región.

Explicó que en estos tres años el tráfico aéreo se ha incrementado, al pasar de un vuelo semanal a uno diario, en tanto que el número de pasajeros se ha incrementado en un 94 por ciento.

La alcaldesa de Nava, Ana Gabriela Fernández destacó que estas obras serán un detonante para la región y traerá consigo mayor empleo para los coahuilenses que habitan esta área fronteriza.

En su intervención, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, empresario de la región pidió unificar esfuerzos dejando de lado los desacuerdos para hacer posible la transformación de Coahuila.

Gracias a la disposición del Gobierno estatal esta terminal aérea contará con una nueva imagen y un aumento de su capacidad en un 300 por ciento y permitirá una mejor distribución del flujo de personas con nuevas áreas como el centro de negocios, sala de juntas y oficinas así como la ampliación de los servicios.

Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y  la conjunción de voluntades la región  norte de Coahuila contará también con la creación del Centro de Negocios y el recarpeteo de la pista 12/30 y la calle de rodaje y plataforma que permitirá operaciones más seguras y eficientes, y  amplía la vida útil de esta infraestructura por 20 años más.

De los 42  millones de pesos aplicados para esta obra 23 millones  se aplicaron en el edificio terminal, 15 millones en la rehabilitación de la pista y 4 millones para la  de la calle de rodaje y plataforma.

A esto se suma la inversión que se realizó en el Aeropuerto de Ramos Arizpe en el que se invirtieron 117 millones de pesos en la inauguración de la calle de rodaje paralela a la pista de esa terminal aérea.

Se realizaron también dos calles de interconexión denominadas Hotel e India que permitirán mejorar el flujo de aeronaves en el aterrizaje y despegue, hace más eficientes los tiempos de operación y amplía la capacidad operativa del aeropuerto.

Allí se rehabilitó la pista 17/35 que amplía su vida útil, permitiendo operaciones más seguras.

Adicionalmente, con una inversión de 30 millones de pesos, se realizó la rehabilitación de la pista 17/35, alargando la vida útil de la pista por lo menos para los próximos 10 años.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el empresario Alejandro Gutiérrez Gutiérrez; Mario Eulalio Gutiérrez Talamás, Delegado de la SAGARPA; Fernando Purón Johnston, Alcalde de Piedras Negras; Ana Gabriela Fernández, Alcaldesa de Nava; Gerardo Garza Melo, Delegado de la SEGU; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Luis Gerardo García, Director General de Servicios Aeroportuarios; el Comandante de la Guarnición de Piedras Negras, Eduardo Guerrero Valenzuela y Raúl López, familiar de don Eulalio Gutiérrez Ortiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario