miércoles, 24 de febrero de 2016

Gobierno Municipal y PGJE refuerzan Estrategias para mantener un Sabinas seguro



El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, quien recientemente estuvo en la ciudad de México para realizar la gestión de más de $ 12millones de pesos, mediante el programa de Fortalecimiento a la Seguridad en los Municipios, (FORTASEG), indico que es importante mantener la colaboración entre el Gobierno Municipal y la Procuraduría General de Justicia, (PGJE), con el único fin de que el índice delictivo siga a la baja en todo el Municipio.

Dentro de las acciones de prevención del delito, la dirección de Seguridad Pública Municipal, también implementaran campañas de concientización para que denuncian a quien intente vender artículos de dudosa procedencia, regular la venta de sustancias toxicas, que tanto daño le provocan a los menores de edad, además de reactivar campañas de prevención de accidentes.

Ante la presencia del delegado interino de la PGJE en la Región Carbonífera de la PGJE,  Lic. Ricardo Reynaldo Troncoso Tapia, el Alcalde dijo que las corporaciones del Estado siempre encontraran un buen aliado en el Gobierno Municipal, a través de la Policía Preventiva Municipal,  en donde se trabaja para prevenir y erradicar todo tipo de delitos.

Por tal motivo, se acordó mantener los diversos operativos de presencia y vigilancia en colonias, zona comercial, bares y cantinas, con el único fin de que prevenir todo tipo de delitos.


Dentro de la reunión que se desarrolló en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Sabinas, participo la directora de Seguridad Pública Municipal, Lic. Minerva Barrón Rodríguez, el Regidor comisionado en Seguridad Pública, Lic. Alejandro Franco Puente, el subdirector operativo, Capitán Sergio Delgado Rodarte, el subdirector administrativo de la corporación, Lic. Raúl Flores Urrutia, el coordinador de Protección Civil Municipal, José Pichardo González, el nuevo comandante de la Policía Estatal Investigadora en la Región Carbonífera, Pedro Raymundo Vázquez, mandos de la Policía Investigadora y de la Policía Estatal Operativa, así como  la agente del Ministerio Público, Magaly Reyes Pizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario