lunes, 15 de febrero de 2016

Beneficios para instituciones educativas en los Ejidos Con “Alcalde en Tu Escuela”


Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2016.- Para fortalecer el sector educativo en el Sector Rural, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, aplico el programa  “Alcalde en Tu Escuela” en el ejido Puente Negro y en el ejido Guadalupe Victoria.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, C.P. Zulmma Guerrero de Flores, regidores, regidoras, directores y coordinadores, el Alcalde estuvo presente en los ejidos.

En Puente Negro, los beneficios de “Alcalde en Tu Escuela” fueron para la primaria “Venustiano Carranza”, para el jardín de niños de la CONAFE y para la Tele Secundaria.

A los tres planteles educativos se hizo entrega de material deportivo y de limpieza, además de aplicar “Cero Fugas” con SIMAS, “Escuelas Limpias” con Ecología, Patrulla Escolar para evitar la deserción de alumnos, mientras que Obras 

Publicas, a través de la coordinación de Alumbrado Público, se encargó de mejorar las instalaciones eléctricas.

Por parte del DIF; se ofrecieron desayunos a los alumnos, además de corte de cabello y atención médica gratuita para todas las personas.

El Edil Municipal dialogo con la Profesora Hilda Cruz Gallegos, directora de la primaria “Venustiano Carranza”, a quien se le hizo entrega de $ 4 mil pesos para la compra de 2 neumáticos para el transporte escolar, además de autorizar otra serie de peticiones para mejorar las instalaciones del plantel.

Con el profesor Orlando Delgadillo, director de la Tele Secundaria en Puente Negro, el Alcalde se comprometió a proveerles de combustible para el traslado de los jóvenes; mientras que para el jardín de niños de la CONAFE, se instaló la energía eléctrica y se harán una serie de mejoras.

Con los mismos beneficios, el Alcalde llego a la escuela “Benito Juárez” en el ejido Guadalupe Victoria.

La directora de la escuela “Benito Juárez”, Profesora Ana Patricia Sánchez Gallegos, encontró una pronta respuesta a su petición de un mini Split, a la reposición de los vidrios de los salones y de la rehabilitación de una bomba que abastece de agua las instalaciones del plantel; mientras que el jardín de la CONAFE también se apoyara con un mini Split y con el apoyo de Ecología y Servicios Primarios para mantener limpio el plantel.


El comisariado ejidal en Puente Negro, José Luis Chávez y el comisariado en Guadalupe Victoria, Fernando Rodríguez Salazar, reconocieron el interesa del Alcalde Lenin Flores por que el beneficio en el campo sea también para el sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario