lunes, 15 de febrero de 2016

Inaugura Rubén Moreira inicio de operaciones de Android-Mitusi


Saltillo, Coahuila. A 15 de Febrero del 2016.- Con una política de desarrollo económico que apuesta a la llegada de nuevas inversiones que repercutan en el crecimiento de la entidad con más y mejores empleos, este día el Gobernador  Rubén Moreira Valdez encabezó la inauguración de la empresa Android-Mitusi, ubicada en Derramadero.

Acompañado de los directivos de la planta, el Mandatario Estatal realizó el corte de listón y develó la placa, con la que arrancan oficialmente las operaciones de la empresa en la que se invirtieron un total de 30 millones de dólares y generará 80 empleos.

Bruce Coverty, Director Ejecutivo de Operaciones Android Industries, destacó que la iniciativa, el respaldo y la visión del Gobernador Rubén Moreira Valdez son la llave para la llegada de empresas como esta.

"Sin su apoyo, la inauguración de la planta no hubiera sido posible", dijo.

Mientras tanto, Moreira Valdez destacó que la empresa ha llegado a un estado con desarrollo económico e infraestructura y tras hacer patente el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a la empresa ofreció a los ejecutivos estar cerca de ellos.

Luego, destacó que las políticas económicas implementadas por su Gobierno para la búsqueda de empleos ha permitido que rebasar la meta inicial de 100 mil fuentes laborales establecida para los seis años de su Gobierno, así como establecer una nueva meta de 150 mil al término de esta administración.

Coahuila se ubica como el estado de mayor formalidad a nivel nacional, consiguiendo que los trabajadores tenga seguridad social y más beneficios.

Android es una empresa del giro automotriz  que cuenta con 22 plantas en el mundo ensamblará neumáticos y rines es la cuarta en México y la primera en Coahuila.
En un volumen completo de operaciones esta planta instalada en Derramadero producirá hasta 2.2 millones de conjuntos de ruedas y neumáticos por año.

Al respecto, Ramón Cáceres, Director Comercial y de Operaciones  de la empresa en México dijo que cuentan con la certeza de que seguirán creciendo y que, a través del apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado, podrán cumplir con el programa establecido.

Acompañaron al Gobernador Bruce Coverty, Director Ejecutivo de Operaciones Android Industries, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Carlos Rivera, Gerente de la Planta Fiat Chrysler Automóviles Saltillo; José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico; Ramón Cáceres, director Comercial y de Operaciones de Android en México; Norma González, Secretaria del Trabajo y Marcos Durán, Delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario