miércoles, 24 de febrero de 2016

Encabeza Rubén Moreira reunión del Grupo De Coordinación Operativa

Piedras Negras, Coahuila. A 24 de Febrero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, donde se dio a conocer la disminución de un 75% en homicidios dolosos en el periodo de enero a lo que va de febrero de 2016, comparado con el mismo periodo pero de 2012.

Asimismo, se puso de manifiesto la disminución de un 82.65% en homicidios dolosos por rivalidad delincuencial en ese mismo periodo.

Este tipo de reuniones han sido clave para recuperarla paz y la tranquilidad que les habían sido arrebatadas a las familias coahuilenses, ya que en ellas se expone el panorama que guarda todo el estado en esta materia.

Al exponer los índices delictivos de todo el estado, el Mandatario Estatal comprobó que los mismos se mantienen a la baja gracias en gran parte a la coordinación que existe entre las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En esta misma reunión, se dieron a conocer las acciones relevantes que se han llevado a cabo por parte de las corporaciones de seguridad en contra de la delincuencia organizada, además de tomarse acuerdos para implementar nuevas estrategias, y se le dio seguimiento a los mismos acordados en anteriores reuniones.

Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con la sociedad coahuilense en mantener la paz y la tranquilidad que se han recuperado en todo el estado con acciones como la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, además de mejorar las fuerzas estatales de seguridad e invertir en infraestructura en esta materia.

En este sentido, se han entregado en las últimas semanas cuarteles del GATE Fuerza Coahuila en Monclova y Piedras Negras, además de que se están construyendo bases operativas militares en Hidalgo, Allende, Candela,  Guerrero y Juárez, además de que está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras.

Asimismo, se tiene un proyecto más para la Región Laguna de otro cuartel del Ejército Mexicano que estará en San Pedro.

El propósito del Gobierno de Coahuila es sentar las bases para que al final de noviembre de 2017 se construya una ruta hacia la paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario