miércoles, 3 de febrero de 2016

En Entrega Rubén Moreira Valdez Cuartel GATE Fuerza Coahuila Piedras Negras.

 Piedras Negras, Coahuila. A 03 de Febrero de 2016.- "Nuestro propósito es sentar las bases para que al final de noviembre de 2017 se construya una ruta hacia la paz", enfatizó el Gobernador Rubén Moreira Valdez durante el acto en el que entregó el cuartel GATE Fuerza Coahuila de Piedras Negras.

Con una inversión de 40 millones de pesos, este cuartel forma parte de una serie de elementos físicos que el Gobierno del Estado está empeñado en entregar a las fuerzas del orden para mantener a la baja los índices de criminalidad en el estado.

En total se han invertido alrededor de 130 millones de pesos en los cuarteles GATE de Torreón, Monclova y Piedras Negras.

En su mensaje, el Mandatario Estatal recordó que hace unos días se entregó un cuartel GATE en Monclova, similar a este de Piedras Negras. Agregó que está por entregarse el cuartel militar que será sede de un regimiento de caballería en Piedras Negras y que se tiene un proyecto más para la Región Laguna de otro cuartel del Ejército Mexicano. Recordó que la próxima semana se entregará en el municipio de Hidalgo una de las cinco bases de operación que se están construyendo; las otras cuatro están en Allende, Candela,  Guerrero y Juárez.

Con toda esta infraestructura, dijo, "nuestro propósito es sentar las bases para que definitivamente al final de noviembre de 2017 se construya una ruta hacia la paz; estos cuarteles que ustedes ven son cuarteles para la paz, para construir la tranquilidad; no para la guerra", afirmó Rubén Moreira.

Asimismo, mencionó que cuando su Gobierno hizo el compromiso por la seguridad se plantearon varias líneas de acción. Una de ellas fue construir una policía capaz de enfrentar al crimen, y reconoció por ello a la fuerza GATE por su trabajo. 

"También nos propusimos hacer una nueva fuerza de policía. Por eso hace unos días firmé el decreto de la Fuerza Coahuila, que integre todos los elementos que hoy tenemos, reconociéndoles sus años de servicio y su trayectoria, pero dándoles también la certeza de su trabajo, de cómo ascender, de cómo recibir estímulos", informó el Gobernador del Estado

Las otras dos líneas de acción, dijo, son el empleo y la educación. Del empleo recordó que se han generado 120 mil empleos en lo que va de su administración, muchos de ellos en la Región Norte del estado y anunció que en próximos días se anunciará la llegada de más empresas para Piedras Negras.

En cuanto a la educación, resaltó que se están construyendo siete nuevas universidades Politécnicas y Tecnológicas en San Pedro, Derramadero, Parras, Ramos Arizpe, Frontera, San Juan de Sabinas y Piedras Negras, las cuales ya están en funcionamiento, y que este año iniciará una más en Acuña.

Agregó que una vez terminadas y cuando estén a su máximo funcionamiento, que se espera sea para el año 2020, estas ocho universidades albergarán a más de 50 mil estudiantes que hoy están en la preparatoria o en la secundaria.

Para recuperar ese Coahuila en paz y tranquilidad que todos queremos, Rubén Moreira Valdez especificó que se debe seguir manteniendo el control sobre el alcohol, seguir impidiendo que lleguen los casinos a nuestro estado y generar en el seno del hogar condiciones de tranquilidad y sobre todo de respeto hacia la mujer.

Por su parte Fernando Purón Johnston, alcalde de Piedras Negras, agradeció al Gobernador su apoyo en la creación de este cuartel, pues con esta obra, dijo, se consolida la seguridad de este municipio.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, dio la explicación técnica de este cuartel GATE Fuerza Coahuila, del que informó se construyó sobre una superficie total de nueve mil metros cuadrados; dos mil 685 metros cuadrados de construcción.

Recepción, área administrativa, oficina del coordinador, aula de capacitación para 30 personas, armería, bodega, cocina, comedor, enfermería; cuatro dormitorios para oficiales, cuatro dormitorios con capacidad para 80 personas en total; y dos dormitorios para mujeres con capacidad de 20 personas.

Gimnasio, lavandería, plazoleta interior con palmas; equipamiento para voz y datos, circuito cerrado de televisión, dos baños completos y baños vestidores; clima central que consta de 22 equipos.

Estacionamiento techado para 10 vehículos blindados, estacionamiento general, cancha y palapa; dos torres de vigilancia, cisterna, 522 metros lineales de barda perimetral con una altura de seis metros, alumbrado exterior.

Acompañaron al gobernador en este trascendente acto Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno; General Brigadier Eduardo Guerrero Valenzuela, comandante de la guarnición militar en Piedras Negras; Francisco Saracho Navarro, diputado federal; Sonia Villarreal Pérez, diputada local; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia en el estado; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local; Shamir Fernández Hernández, diputado local.


Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado de la PGR; Bernardo Castañeda Hernández, coordinador de la Policía Federal; Christian Méndez Recio, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad; Jorge Barajas Hernández, comandante de la policía acreditable; además de la alcaldesa de Nava y alcaldes de Guerrero, Villa Unión, Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario