lunes, 15 de febrero de 2016

REFRENDA RUBÉN MOREIRA SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO


Saltillo, Coahuila. A 15 de Febrero de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, refrendó su compromiso con la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, “peligro para la democracia”, porque “es un monstruo que invade todo y trata de incidir en todo”, tanto en la vida pública como privada, en el comercio, en los liderazgos de opinión “y en todo lo que considere importante”.

Lo anterior, en la Sesión Solemne del Congreso en la que se conmemoró el Día del Ejército, a la que asistieron los Presidentes de la Junta de Gobierno, José María Fraustro Siller, y la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, así como el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu.

En su intervención, el mandatario estatal reiteró su disposición de no bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico porque, aseveró, es enemigo de la juventud, no tan sólo de México, sino de los países vecinos por lo que refrendó su compromiso “de encargarme de la seguridad”.

Después de recordar que el 19 de febrero de 1913, el entonces Gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza decretó la creación del Ejército Constitucionalista, pilar del hoy Ejército Mexicano, Rubén Moreira rememoró las difíciles condiciones que enfrentaba el Estado al inicio de su gestión.

Sin embargo, apuntó, con el respaldo del Presidente Enrique Peña y con el Ejército Mexicano, fue posible superar “una de las etapas más difíciles que los coahuilenses hemos tenido en nuestra historia.

“Con el leal y generoso apoyo de esta noble Institución, así como de la Marina Armada de México, Coahuila transitó del miedo y la angustia a la tranquilidad que hoy empezamos a vivir, donde hemos recobrado el orden público para sentar las bases de una prosperidad, ahora,  a toda marcha”, indicó.

Añadió que ahora Coahuila es punta de lanza en rubros como la educación, el desarrollo económico y la generación de empleos, al tiempo que aseveró que el Ejército Mexicano conserva del pueblo su lealtad, honradez y generosidad.

Por otra parte, pidió a las y los diputados de la LX Legislatura, su respaldo para mantener la lucha contra el narcotráfico, y la revisión de los tipos delictivos y las sanciones correspondientes.

De la misma forma, les pidió su apoyo para fortalecer “las atribuciones de la Auditoría Superior del Estado para que vigile mejor los fondos de seguridad y los resultados” que de ellos se obtengan.

“Que activen aún más su sistema de control, para que señale las desviaciones y omisiones que tengamos en las dependencias estatales y municipales.

“Les pido, también, que autoricen los recursos para construir los Cuarteles militares que tan importantes son, en especial el que deberá de albergar  una Brigada del Ejército Mexicano en la Comarca Lagunera”, agregó.

Por su parte, el Comandante de la VI Zona Militar, General Jens Pedro Lohmann Iturburu, luego de citar los antecedentes que dieron origen al Ejército Mexicano, destacó el respaldo del Gobierno de Rubén Moreira para la construcción de los Cuarteles Militares de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez y Candela, así como las instalaciones castrenses que albergarán un Regimiento de Caballería, en Piedras Negras, y la Brigada de la Policía Militar en San Pedro de las Colonias.

Mientras que a nombre de las y los legisladores, el diputado Francisco Tobías Hernández, puntualizó que con el valioso apoyo de las fuerzas armadas, Coahuila hoy es un Estado más seguro; se recuperaron espacios públicos en todas las regiones de la entidad, y ello incidió, además, en la generación de más de 120 mil nuevos empleos.

Indicó que las y los miembros del Ejército Mexicano son garantes de la tranquilidad y la seguridad de la población por lo que, aseveró, siempre contarán con la gratitud y el reconocimiento de la sociedad.

También intervinieron en la ceremonia, los diputados Luisa Ivone Gallegos Martínez, Sergio Garza Castillo, Lariza Montiel Luis y Leonel Contreras Pámanes, quienes dieron lectura al oficio que Don Venustiano Carranza envió al Congreso del Estado que motivó la expedición del Decreto que dio origen al Ejército Mexicano.

También al Decreto 1495, del 19 de febrero de 1913, que desconoce el régimen usurpador del Poder Ejecutivo Federal; el Pase de Lista de Honor de los Diputados de la XXII Legisladora del Congreso, y el Decreto Presidencial número 720, del 22 de marzo de 1950, mediante el cual se instituyó el “Día del Ejército”.

Asistieron funcionarios estatales, alcaldes, delegados federales, autoridades educativas, alumnos de diversas instituciones escolares, así como representantes de la sociedad civil y de la Iniciativa Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario