miércoles, 24 de febrero de 2016

Sabinas conmemoro el 195 aniversario del Día de la Bandera Para fomentar el respeto hacia los símbolos patrios, el Gobierno Municipal presidio Ceremonia Cívica y organizo Concurso de Escoltas


Sabinas, Coahuila. A 24 de Febrero de 2016.- Cumpliendo con el deber de fomentar los valores cívicos y patrióticos, el Gobierno Municipal de Sabinas, a través de la coordinación de Educación y en conjunto con las escuelas y secundarias del Municipio, conmemoro el 195 Aniversario del Bandera Nacional Mexicana, al realizar Ceremonia Cívica y un Concurso de Escoltas.

Fue en la explanada de la plaza principal “Benito Juárez” en donde se llevaron a cabos los actos cívicos y patrióticos, que encabezo el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a su esposa, la C.P. Zulmma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF, Regidores, Regidoras, Sindicas y el Recaudador de Rentas en Sabinas, Prof. e Ing. Ramiro Flores Morales.  

Durante la ceremonia cívica, los honores a la bandera estuvieron a cargo de la escolta y  banda de guerra del CBTIS 20, mientras que el Prof. Leonardo Pérez, dirigió el himno Nacional Mexicano, el Himno Coahuilense y el juramento a la bandera.

El Alcalde, exhortó a los alumnos, maestros y población en general, a celebrar con orgullo y respeto uno de los símbolos patrios que nos identifica y nos llena de orgullo, como lo es la Bandera Nacional Mexicana.

El Edil Municipal, felicito a las escuelas y secundarias que atendieron la invitación para participar en el 1er Concurso de Escoltas, ya que con esto demuestran su respeto y patriotismo hacia nuestro mayor símbolo patrio, como lo es la Bandera Nacional Mexicana.
En la categoría de primarias, en el 1er lugar hubo un empate entre la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” y la “Margarita Maza de Juárez”, segundo lugar el Colegio Antonio Plancarte y tercer lugar fue para la escuela “Profe. Patricio Flores Zambrano” T.V., mientras que en la categoría de secundarias, el primer lugar fue para la “Edilberto Montemayor” de Cloete y el segundo para la “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita.


El Alcalde también agradeció la valiosa participación del jurado calificador, que estuvo integrado por el Capitán de Caballería del 14 Regimiento con sede en Muzquiz, Luis Fernando Vargas, además  del capitán retirado Sergio Delgado Rodarte, subdirector operativo de la dirección de Seguridad Publica, el profesor Jesús Manuel Torres, así como el comandante del Pentathlón Sabinas, Pablo Villarreal y el Sub Oficial, Félix García Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario