lunes, 15 de febrero de 2016

PREPARAN MACROBRIGADA MÉDICA PARA NUEVA ROSITA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2016.-Con el propósito de llevar acciones de salud y servicios de enorme beneficio para la comunidad el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, conjuntamente con la Secretaría de Salud del gobierno estatal, prepara una macrobrigada donde se ofrecerá atención médica y de apoyo de calidad a toda la población


El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas dio a conocer que este evento se llevará a cabo el próximo miércoles 17 de febrero en la confluencia de las calles Heroico Colegio Militar y Nevada de la colonia Ramos Arizpe, a partir de las nueve de la mañana.

El presidente municipal dijo que el objetivo de esta jornada es atender los diferentes padecimientos entre la población más vulnerable, a través de asistencia médica en los sectores más populares, para concientizar a la colectividad sobre la importancia que se debe tener en el cuidado de la salud.

En coordinación con la Secretaría de Salud, el gobierno municipal del alcalde César Gutiérrez organiza la prestación de diversos servicios como la aplicación de esquema básico de vacunación, medicina preventiva, detección de glucosa, toma de presión, donación de ácido fólico y vitaminas para menores.

Además habrá consulta médica dental y psicológica, servicios de nutrición, prueba de colesterol y triglicéridos y prueba de antígeno prostático.

Para las mujeres se programa la realización de mamografías, pruebas de Papanicolau y detección del virus del Papiloma Humano.

De igual manera se informa a todas las personas que tienen mascotas que se aplicará la vacunación antirábica para prevenir cualquier incidencia de esta enfemedad en los animales de casa.

El alcalde César Gutiérrez señaló al respecto que la asistencia social continúa siendo un eje importante para la administración municipal y manifestó que redoblarán esfuerzos para continuar con la intensa labor social a través de dependencias como el DIF municipal.
  
Indicó que estas acciones tienen el objetivo de acercar a la comunidad los servicios que ofrece el sector salud, con lo que se busca beneficiar a la mayor cantidad posible de familias.

Agradeció la conjunción de efuerzos que hace el gobierno de Rubén Moreira Valdez y afirmó que con la suma de voluntades se mejora las condiciones de vida de la población, especialmente de aquella que radica en zonas vulnerables.

El alcalde César Gutiérrez añadió que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que todos estos programas lleguen a todos los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario