miércoles, 10 de febrero de 2016

Inicia Gobernador RMV tercera etapa del parque lineal


Torreón, Coahuila. A 10 de Febrero del 2016.- Gracias a la conjunción de esfuerzos entre los Gobiernos estatal, federal y municipal, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo oficial para el arranque de los trabajos de la tercera etapa del Parque Lineal que permite la cohesión y reconstrucción del tejido social y regresar la paz y la tranquilidad a la entidad.

Con una inversión de 25 millones de pesos, esta tercera etapa que forma parte del proyecto total de 5 kilómetros de línea verde, esta será la  obra más grande del norte y la segunda en su tipo en todo el país.

Con el reconocimiento al apoyo otorgado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la gestión de recursos de los diputados federales para cristalizar esta obra y destacando la visión del Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, el Mandatario Estatal sostuvo que la coordinación entre los distintos gobiernos fue fundamental para la realización de esta obra.

"Estamos trabajando para reconstruir el tejido social y gracias a eso la tranquilidad regresó a Torreón, lo que nos permite hacer otras cosas como llevar coahuilenses a las calles y a las plazas y enviar así un mensaje de que la tranquilidad ya está aquí", expuso.

El Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció al Gobernador como el gran amigo de Torreón y que, a través de su interés permite la realización de obras como esta con su visión para transformar distintos lugares problemáticos de esta ciudad.

 Dijo que la Línea Verde significa la transformación del sector oriente de Torreón que desde la conclusión de su primera etapa incidió en la disminución del delito de este sector en un 50 por ciento y la disminución de la violencia intrafamiliar.

La conclusión de la obra está prevista para diciembre de este año y será en unos meses más cuando arranque la cuarta etapa una vez que se liberen los recursos económicos gestionados en la Cámara de Diputados por los legisladores Refugio Sandoval, Armando Luna Canales y Francisco Saracho Navarro.

Riquelme Solís destacó las gestiones ante el Gobernador Rubén Moreira Valdez para que el parque llegue hasta Mieleras.

La tercera etapa del Parque Lineal considera 650 metros más y considera una alberca semi olímpica, dos canchas de futbol uruguayo, dos módulos para baños, 650 metros de ciclovía, 650 metros de andador, cinco módulos de juegos infantiles, gimnasios al aire libre, 500 metros de pasto sintético y su conclusión está prevista en seis meses.


Entre otros los habitantes de esta zona de Torreón podrán practicar futbol, volibol, caminata, yoga, teatro, música y activación física casual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario