viernes, 5 de febrero de 2016

ENTREGA GOBERNADOR UN NUEVO COBAC


 Ciudad Acuña, Coahuila. A 05 de Febrero del 2016.- En esta administración estatal, en todo el territorio coahuilense existe educación media superior y se construyen universidades para asegurar el futuro de las y los jóvenes; y esta mañana fue entregado un plantel más.

Así, para acercar la oportunidad de cursar la Preparatoria a la juventud de esta ciudad fronteriza, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó esta mañana las instalaciones del Colegio de Bachilleres “Jesús María Ramón Valdés”, obra en la que se invirtieron más de 9 millones de pesos en su primera etapa.

Rubén Moreira Valdez, evocó la memoria de Don Jesús María Ramón Valdés cuyo nombre, añadió, se perpetuará con su asignación al COBAC de esta localidad ya que siempre mostró su interés por la educación.

En ese contexto, el Titular del Ejecutivo señaló que próximamente esta ciudad con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto contará con una Universidad Politécnica Tecnológica.

Mientras que el Director General de los Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Jaime Rosales López señaló que el gobernador coahuilense ha sido un aliado estratégico para el crecimiento y desarrollo de la educación media superior, ya que tan solo en la administración de Rubén Moreira gestionó la apertura 155 Telebachilleratos en las comunidades más alejadas del estado.

“Usted les llevó la educación media a los jóvenes prácticamente a su casa”, dijo.

Rosales López añadió que si bien Coahuila contaba en el 2011 con dos planteles Cobac, en esta administración se han puesto en operación 7 unidades más, así como 10 unidades de educación abierta. Al tiempo que añadió que se pasó de atender en el año 2011 a 2 mil alumnos y actualmente en las tres modalidades se presta atención a más de 10 mil estudiantes.

El Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera destacó la importancia de esta infraestructura educativa, ya que beneficiará a los jóvenes quienes podrán seguirse desarrollando y tener oportunidad. Al tiempo que reconoció la visión de Jesús María Ramón a quien recordó por su aportación para el crecimiento económico de esta ciudad.

La alumna de esta institución, Marely Martínez León tuvo a su cargo la semblanza de Don Jesús María Ramón Valdés y aprovechó para agradecer estas instalaciones.

“La familia Cobac queremos decir gracias por su apoyo incondicional, nuestro gobernador está comprometido con la educación”, dijo. 

A nombre de la familia Eduardo Ramón Valdés recordó a Jesús Ramón Valdés como un incansable luchador de la justicia social que brindó oportunidad de trabajo con visión a futuro.

“La familia Ramón Aguirre le damos las gracias por perpetuar la memoria de 'Chuy María' en este templo del saber”, expresó.

Durante el evento se develó por parte de las autoridades y familiares la Placa de Don Jesús María Ramón Valdés, así como el corte de listón inaugural del plantel “Jesús María Ramón Valdés”.

El COBAC “Jesús María Ramón Valdés”, cuenta con dos edificios en los que están construidos una aula didáctica para 42 alumnos, 6 salones más con capacidad de 30 alumnos cada uno, laboratorio múltiple, Taller de cómputo, Bodega, Plaza cívica, Servicios sanitarios para mujeres y hombres,

Estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera; el Director General de Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Jaime Rosales López; el Director del COBAC “Jesús María Ramón Valdés”, Miguel Ángel Rodríguez Delgado; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la señora Ana María del Carmen Ramón; en Representación de la Familia Ramón Valdés, Eduardo Ramón Valdés; la Directora del ICIFED, Liliana Aguirre Sepúlveda; entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario