miércoles, 24 de febrero de 2016

Con “Alcalde en Tu Escuela” se fortalece el Sector Educativo


Sabinas, Coahuila. A 24 de Febrero de 2016.- Para la Administración 2014 – 2017 es una prioridad constante fortalecer el Sector Educativo, por lo que a través del programa “Alcalde en Tu Escuela” se llevó beneficios a la primaria “Prof. Patricio Flores Zambrano”,  a la escuela “Lic. Adolfo López Mateos” y al jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Fue la Regidora comisionada en Desarrollo Social, Gloria Rodríguez Carreño, quien en representación personal del Alcalde de Sabinas,  C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, encabezo el programa “Alcalde en Tu Escuela”.

La representante del Edil Municipal, junto a los regidores Reynaldo Espinoza, Jorge Eduardo Carrillo, Patricia Ramos Guedea, Armando Maldonado Ramírez, la síndica Marisol Ávila Menchaca, directores y coordinadores de la actual Administración, se comprometieron  a atender cada una de las peticiones que recibieron en los tres planteles educativos.

Así mismo, se realizó la entrega de material deportivo y de limpieza;  se aplicaron programas como “Escuelas Limpias” con Ecología, “Cero Fugas” con SIMAS y apoyo de “Patrulla Escolar”, para evitar la deserción escolar, todos y cada uno de estos programas creados con el único objetivo de atender las necesidades de las escuelas del Municipio de Sabinas.

Gloria Rodríguez Carreño, expresó que todas y cada uno de las peticiones serían entregadas al Alcalde Municipal, para que sean atendidas. Aseguró que son una Administración que está trabajando muy de cerca de las Escuelas de la ciudad, porque el compromiso es dar todo el apoyo a quienes hoy son el futuro de nuestro sociedad.

El profesor Alfonso Rodríguez Hernández, director de la Escuela “Patricio Flores Sambrano T.M.”, solicitó el apoyo de enfriadores de agua y mesa bancos, los cuales aseguró son muy necesarios para los estudiantes.

Mientras que la directora de la escuela “Adolfo López Mateos,  María de Lourdes Rodríguez Espinoza, aprovechó la visita de los funcionarios, para agradecer los múltiples beneficios que se llevaron a través de este programa, de igual forma hizo la petición de mini Split para tres de las aulas, que son muy necesarias para que los alumnos puedan aprender mejor en la próxima temporada de calor.


Por su parte, la Profesora María Teresa Gutiérrez, directora del jardín de niños, solicito algunas rehabilitaciones en la infraestructura del plantel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario