lunes, 15 de febrero de 2016

ANUNCIA CÉSAR GUTIÉRREZ MILLONARIA INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2016.-Baños, subestaciones eléctricas, aparatos de aire acondicionado minisplits, bancas y remodelaciones en los planteles serán posibles gracias a las gestiones del Gobierno Municipal para lograr la aplicación de los más de 10 millones de pesos que el gobierno federal, a través del  Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física y Educativa (ICIFED) y con el impulso del gobierno del estado de Rubén Moreira Valdez, estarán destinándose a escuelas de este municipio, en beneficio de miles alumnos de 6 instituciones educativas del municipio.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas anunció que estos recursos económicos serán destinados a la Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz; la Escuela Normal de San Juan de Sabinas, la primaria Ignacio Zaragoza de Nueva Rosita; el Jardín de Niños María Gándara, Miguel Hidalgo y la secundaria Carlos H. Miwa y fueron logrados y gestionados ante las instancias federales y estatales correspondientes luego de haber integrado los proyectos técnicos pertinentes, derivados de la concurrencia de los comités de participación social de las escuelas y que aportaron los estudios necesarios para obtener la aplicación de este gasto.

El presidente municipal dio a conocer esta magna inversión en el desarrollo del programa De Visita en Tu Escuela, cuando acudió ayer lunes primero a las ocho de la mañana a la Secundaria General Fortunato Gutiérrez Cruz de esta ciudad y posteriormente al Jardín de Nños Romualdo de Hoyos de la villa de San Juan de Sabinas, respectivamente.

Informó que en la secundaria Fortunato Gutiérrez Cruz se invertirán dos millones de pesos en infraestructura y aseguró que los proyectos ya estaban determinados previamente para aplicarse en áreas definidas de ese centro educativo.

El alcalde César Gutiérrez destacó su ineludible compromiso con la educación y sostuvo que su gobierno continuará ejerciendo acciones concretas bajo al premisa de que este tema es pilar fundamental para el desarrollo y la construcción de un nuevo destino para San Juan de Sabinas. 

Mencionó que siguen vigentes las otras solicitudes de las demás escuelas que se han hecho a través de sus propios comités de participación social, con los que el gobierno municipal tiene un vínculo estrecho y de constante proximidad social.

El primer edil afirmó que en todos los planteles a los que se acude con el programa De Visita en tu Escuela siguen las acciones de limpieza, de reparación de baños, de bebederos, mantenimientos de aires secos, reparaciones de puesrtas y ventanas, chapas y puertas, alumbrado públcio al interior y demás tareas que realiza el gobierno municipal.

En el Jardín Romualdo de Hoyos hizo un recorrido por todo el plantel acompañado de la profesora Juanita Haydée Guajardo, directora del kinder, quien  agradeció al alcalde César Gutiérrez todo el apoyo recibido y de quien reconoció que ha trabajado incansablemente por el mejoramiento de las condiciones educativas, propiciando así un incremento en la calidad de vida de la niñez y juventud del municipio.

Ahí el presidente municipal dio respuesta positiva a algunas solicitudes que le presentaron la sociedad de padres de familia y la dirección de la escuela e hizo algunos compromisos para apoyar unas peticiones que la profesora Guajardo le entregó.

De esta manera se fincan las condiciones necesarias para garantizar un desarrollo sustentable y sostenido que permita ejecutar acciones que sirvan para el crecimiento del municipio, construyendo juntos un nuevo destino para San Juan de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario