viernes, 5 de febrero de 2016

En el ejido Guadalupe Victoria Sesiona Consejo de Desarrollo Rural en Sabinas


Sabinas, Coahuila. A 05 de Febrero de 2016.- Para dar a conocer los proyectos y programas con los cuales se va a seguir fortaleciendo el campo de Sabinas, en el salón de actos del ejido Guadalupe Victoria, se realizó la primera reunión del año del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.

Por parte del Municipio, se dio a conocer lo relacionado al  Programa Municipalizado 2016, en donde habrá una importante inversión para seguir con el equipamiento de infraestructura agrícola para los 7 ejidos, además de la entrega de semilla de sorgo, compra de un tractor más, entre otros beneficios.

El coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Francisco Sifuentes Reséndiz, encabezó la sesión del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, en representación personal del Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

En la primera sesión del año, estuvo presente el Regidor comisionado en Desarrollo Rural, Ing. Armando Maldonado Ramírez,  los comisariados de los 7 ejidos del Municipio; Adriana Rosales del ejido Agujita, Carlos Olvera del ejido Cloete, Jacinto Rodríguez del ejido Sabinas, Juan José Torres del ejido el Mezquite, Guillermo Fernández del ejido Riva Palacio, José Luis Chávez del ejido Puente Negro y el anfitrión, Fernando Rodríguez Salazar del ejido Guadalupe Victoria.

También participaron el Jefe del Distrito 02 de SAGARPA, Ing. Francisco Maldonado Camacho, el represente de la Secretaria de Desarrollo Rural en la Región Carbonífera, Ing. Vicente Marines, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. David Garza Mussi, el representante de la SINIGA, M.V.Z. Alberto González Habib, el director de la Comisión Natural de Áreas Protegidas, Ing. Antonio Dávila Paulin, además de ejidatarios y productores agrícolas.

En la reunión, de carácter informativa, se anunció los trámites para los distintos programas y la gestión de recursos ante el Municipio, Estado y Federación.

En el tema de la ganadería, se habló del trámite ante la SIINIGA del arete para cada pieza de ganado y que sea registrado en el sistema Nacional de Información de Ganado.


Los ejidatarios reconoció el buen trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal en favor del sector rural de Sabinas, por lo que pidieron al coordinador de Desarrollo Rural y al regidor y ejidatario Armando Maldonado, mantener ese vínculo de trabajo y apoyos para la gente que hace buen uso de las tierras ejidales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario