miércoles, 24 de febrero de 2016

APOYA ESTADO TODAS LAS RAMAS PRODUCTIVAS; NACE VINOS DE COAHUILA


Ciudad de México, A 24 de Febrero del 2016.- Con la presentación de la marca Vinos de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple su compromiso de potenciar el desarrollo económico de  todos los sectores productivos en la entidad; marca que reúne a 20 productores vitivinícolas de nueve diferentes municipios del estado.

Ante productores del ramo, embajadores, diputados federales, senadores, miembros de la iniciativa privada, el Gobernador señaló que si bien Coahuila destaca en el sector industrial, es además el mayor productor de plata refinada del mundo, y el mayor productor de sulfatos en América.

“Según los últimos datos de la Secretaría de Economía, somos el tercer estado exportador del país”, señaló.

Rubén Moreira, reconoció que gracias a que el estado cuenta con los mejores productores vitivinícolas, se producen en la entidad los mejores vinos del país.

“El vino no solo significa una industria importantísima, somos el segundo productor de nuestra nación”, dijo.

En su mensaje, el Subsecretario de la Secretaria de Turismo Federal, Francisco Maz Peña indicó que esta iniciativa representa un impulso muy valioso y decidido a la gastronomía del país, al tiempo que agregó que apenas el año pasado, el Presidente la República, Enrique Peña Nieto emitió la política de fomento a la gastronomía nacional.

Maz Peña, destacó que en los últimos años la producción vitícola ha aumentado de manera significativa, y con iniciativas como la marca Vinos de Coahuila, la cual mediante un esfuerzo del Gobierno y la industria coahuilense fortalecen el posicionamiento y la percepción de mayor calidad.

“La marca de vinos que hoy se presenta, constituye un  compromiso claro para seguir haciendo de este producto un detonante de desarrollo en la entidad, un componente preponderantes de su oferta turística y un factor de posicionamiento de Coahuila y México en el mundo”, dijo.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón destacó que Coahuila se perfila hacia un nuevo liderazgo esta vez en la producción vinícola, esto gracias al apoyo del Gobernador del estado, así como del esfuerzo de las diferentes casas productoras.

“Con la presentación de "Vinos de Coahuila", asumimos el compromiso de seguir a paso firme con la producción de la más alta calidad, promocionar nuestros vinos a nivel nacional e internacional y a la par apoyar la cultura de consumo responsable”, dijo.

Durante el evento se proyectó un video sobre “Vinos de Coahuila”. Cabe destacar que Coahuila cuenta  con vinícola más antigua de Latinoamérica con una tradición de más de 4 siglos., así como con los viñedos de mayor altitud en México ubicados a más de 2,000 metros sobre el nivel del mar.

En su intervención, el Presidente de "Vinos de Coahuila" Provico A.C., Brandon Milmo agradeció el respaldo y la visión del Gobernador Rubén Moreira en este gran proyecto que tiene el objetivo de hacer crecer la producción de vino en el estado.

“Representa el renacimiento de la industria vitivinícola del estado, la marca “Vinos de Coahuila”, es producto de la unión del trabajo de los viticultores del estado y del Gobierno de Coahuila”.

Brandon Milmo recordó que si bien esta iniciativa empezó hace años, fue gracias a la visión del Titular del ejecutivo que se unió en los esfuerzos por promover los vinos de Coahuila, la cual se ha extendido a 9 municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario