miércoles, 10 de febrero de 2016

PREMIARÁ DIF COAHUILA A “MUJERES DE VALOR”



Acuña, Coahuila. A 10 de Febrero de 2016.- El director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, anunció que se encuentra abierta la convocatoria de la Presea “Mujer de Valor 2016”, en la que se premiará a 10 mujeres coahuilenses.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que dicha presea se instituyó a iniciativa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Carolina Viggiano con el objetivo de reconocer a las mujeres que realizan esfuerzos extraordinarios para salir adelante y apoyar a su comunidad.

“La convocatoria para la presea de este año estará abierta hasta el día 3 de marzo, por lo que invitamos a la ciudadanía a registrar a las mujeres que consideren dignas de recibir este galardón”.


Jaime Bueno detalló que las participantes deberán ser propuestas por familiares, amigos, conocidos o instituciones y serán sometidas a la valoración de un jurado integrado por las secretarías de Desarrollo Social, de las Mujeres, Educación, Salud, Desarrollo Económico, el DIF Coahuila y el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Serán dos ganadoras por cada región del estado quienes recibirán la presea y un estímulo económico de 10 mil pesos, en ceremonia encabezada por el Gobernador del Estado y la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF estatal, a realizarse en el marco del Día Internacional de la Mujer” agregó.

Jaime Bueno indicó que las solicitudes de registro y las convocatorias están disponibles en los sistemas DIF municipales, las coordinaciones regionales del DIF Coahuila y de la Secretaría de las Mujeres, así como en el sitio web www.difcoahuila.gob.mx .

“En la conovocatoria podrán revisar los requisitos de participación y preparar los expedientes de sus candidatas a recibir esta presea” agregó.

Finalmente, el director general del DIF Coahuila recordó que durante la edición 2015 de esta presea se recibieron 499 solicitudes de aspirantes, por lo que confió superar esa cifra éste año.


En la conferencia de prensa estuvieron presentes, la diputada local Georgina Cano Torralva; el coordinador de “Yo Soy Acuña”, Marcos Villarreal Suday; el coordinador regional del DIF estatal en Acuña, Valente Chávez, así como presidentas y directoras de los sistemas DIF municipales de la región Norte del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario