jueves, 25 de febrero de 2016

INAUGURA RUBÉN MOREIRA CENTRO CULTURAL "LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR"


Sabinas, Coahuila. A 25 de Febrero del 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró de manera oficial el Centro Cultural "Lily y Edilberto Montemayor" donde los habitantes de los municipios de Sabinas, la Región Carbonífera y los de los Cinco Manantiales tendrán la oportunidad de prepararse en diferentes ramas del arte así como concretar su primaria y secundaria con una visión a futuro.

Con el corte de listón, el Mandatario estatal ratificó su compromiso para apoyar proyectos con una visión de largo alcance como este y que han dado pie a la construcción de preparatorias, Cecytecs y universidades tecnológicas y politécnicas del Estado que benefician a los jóvenes del Estado.

Reconoció el empuje y la visión del doctor Rogelio Montemayor Seguy, Presidente de la Fundación Montemayor Seguy durante su sexenio quien siempre ha realizado obras trascendentales por lo que dijo estar dispuesto a incluir en el convenio la impartición de una licenciatura o maestría en este Centro Cultural.

"Con la experiencia de la amplitud de horizonte del doctor Montemayor Seguy aceptamos construir este Centro Cultural y hoy proponemos un convenio para que se imparta una maestría o una licenciatura", manifestó.

De la misma forma, pidió que se incluya el traer la Feria del Libro hasta este lugar así como el seguir trabajando en el área de la ciencia y tecnología.

El Centro Cultural buscará una cercanía con las personas y estará orientado a la integración e interacción social a través de las artes, los procesos de educación-aprendizaje, la lectura, la escritura, la ciencia y tecnología e incluso el entretenimiento con sentido.

Para concretar estos objetivos se trabajará con estrategias efectivas de desarrollo armónico de las personas y con la visión de ser un referente en relación a la promotoria del desarrollo cultural y el arte así como un modelo de calidad.

Montemayor Seguy expuso que este Centro Cultural lleva el nombre de sus padres para honrar su memoria y completar lo que era prioritario en su corazón que era el apoyar la educación y la formación de las personas para impulsar la comunidad.

"Hoy concretamos un sueño que cobro vida hace muchos años en la mente de mi padre Edilberto Montemayor y que encontraba impulso en mi madre; no les alcanzó la vida para realizarlo para ver esta que fue su casa convertida en lo que tanto desearon", dijo.

"Lo principal y lo fundamental es que ustedes se apropien de él, así como lo han hecho ya gentil y generosamente", indicó.

Luego extendió un agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez para hacer posible este sueño mismo que hizo extensivo a las distintas dependencias estatales que contribuyeron para concretar este proyecto y que participarán en la preparación de los jóvenes como lo es el IEEA, el COECYT  y la Secretaría de Educación de Coahuila entre otros.

Como parte de la Fundación Montemayor Seguy, Manuel Chávez Peña, dio las gracias a Rogelio Montemayor por la oportunidad de abrir las puertas de la casa de sus padres para  beneficio de los pobladores de la región a quienes pidió aprovechar todas las actividades que se ofrecerán en el lugar.

Del mismo modo, Carlos Alberto Martínez, becario del lugar dijo sentirse feliz por la oportunidad que hoy tienen los jóvenes para convivir, crecer en los ámbitos cultural y humano.

Allí mismo se entregaron reconocimientos a las personas que participaron en la primera exposición fotográfica que se realizó en el Centro Cultural a cargo del fotógrafo Miguel Sierra Arostegui.

Tanto en la ceremonia como en el recorrido que realizó a las distintas áreas del lugar, acompañaron al Gobernador la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú; el Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio; el Presidente de la Fundación Montemayor Seguy, Rogelio Montemayor; la Diputada Federal, Carolina Morales y el Secretario de Educación, Jesús Ochoa.

También estuvieron el Director de la Cadena Gutiérrez, Antonio Gutiérrez Garza; la Directora del Instituto de Infraestructura Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda; la Delegada de la Secretaría de Educación Pública Federal, María Dolores Torres; la Consejera del ICAI, Teresa Guajardo así como la Directora del Centro Cultural "Lily y Edilberto Montemayor", Imelda Montemayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario