lunes, 15 de febrero de 2016

Después de 100 años Lenin llevara agua potable al ejido Guadalupe Victoria


Sabinas, Coahuila. A 15 de Febrero de 2016.- En Sabinas se fortalece el Sector Rural, por lo que después de cien años, el Gobierno Municipal que encabeza el C.P. Ignacio  Lenin Flores Lucio  llevara agua potable al ejido Guadalupe Victoria, beneficiando a más de 150 familias que viven en terrenos ejidales y en la comunidad de “Pueblo  Nuevo”.

Con esta importante obra de ampliación de red de agua potable, el Alcalde  cumplirá un compromiso más adquirido con la gente del campo, durante su campaña.

El banderazo a los trabajos de la ampliación de red de agua potable, se dio a la altura del rancho del señor Jesús Salazar, ubicado sobre la carretera Estatal 25, justo en donde inician los terrenos del ejido Guadalupe Victoria.

El arranque de obra lo encabezo el Alcalde C.P. C.P. Ignacio  Lenin Flores Lucio, en compañía de su esposa, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF y con la presencia del comisariado ejidal de Guadalupe Victoria, Sr. Fernando Rodríguez Salazar, ejidatarios y habitantes de “Pueblo Nuevo”, además de los regidores, regidoras, el Gerente General de Simas, Arquitecto Mario Valencia, el coordinador de Desarrollo Rural Municipal, Ing. Francisco Sifuentes Reséndiz, directores y coordinadores de la actual Administración. 

Fue el Arquitecto Mario Valencia, quien detallo la ficha técnica de la obra, explicando que para lograr ampliación de red de agua potable hacia el ejido Guadalupe Victoria, se instalara 11 kilómetros de tubos lineales, de 3 pulgadas de diámetros, con 2 válvulas de control, con una inversión de $ 2 millones, 469 mil pesos.

El Alcalde señalo que esta importante obra se va a lograr gracias a la suma de voluntades, luego de que ejidatarios de Guadalupe Victoria también harán su aportación para cristalizar la introducción de red de agua potable.

El Edil Municipal resalto la valiosa colaboración del regidor comisionado en Desarrollo Rural, Ing. Armando Maldonado, por estar pendiente de las necesidades de los ejidatarios, al igual que el Ing. Francisco Sifuentes.

Fue el comisariado ejidal, Fernando Rodríguez Salazar, quien a nombre de los ejidatarios agradeció al Alcalde y a su equipo de trabajo por cumplir con su palabra, ya que llevaban mucho tiempo soñando tener agua potable en Guadalupe Victoria y en la comunidad de “Pueblo Nuevo”.


El Sr. Fernando Rodríguez, dijo que sin duda Sabinas es el mejor lugar para vivir en el campo, luego del apoyo sin precedente que está recibiendo el Sector Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario