miércoles, 17 de febrero de 2016

SUPERVISA GOBERNADOR DEPENDENCIAS CON VISITAS SORPRESIVAS


Saltillo, Coahuila. A 17 de Febrero del 2015.-Para supervisar el buen desarrollo del Gobierno estatal en su desempeño cotidiano a fin de otorgar una atención integral hacia las áreas sensibles de su administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez visitó de manera sorpresiva la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo y el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.



Al conocer de cerca el trabajo que se realiza en estas áreas, el Mandatario Estatal busca que su desempeño se apegue no solo a las normas que rigen su funcionamiento, sino que cumplan con las políticas públicas establecidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo fin es otorgar mejores condiciones de vida a los coahuilenses.

En el recorrido realizado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde estuvo acompañado de la Secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, el Gobernador dio cuenta de la modernización de las oficinas y la ubicación de mejores instalaciones dignas de los trabajadores de Coahuila.

Siguiendo las instrucciones del Mandatario Estatal, se transparentaron las acciones de los Tribunales Laborales y en el 2015 se abatió el rezago en un 90.5 por ciento en los expedientes por más de 14 años, por lo que hoy solo se encuentran seis mil casos de los 60 mil 624 que se encontraban en rezago.

Durante cerca de una hora, el Gobernador mantuvo un diálogo cercano con los trabajadores de estas instalaciones, quienes compartieron con él sus experiencias laborales en beneficio de quienes demandan los servicios de estas oficinas.

Luego, el Gobernador se trasladó a las instalaciones del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde fue atendido por Leticia Quezada de León, Asistente Particular de Katy Salinas Pérez, titular del área.

Allí, se recorrieron desde las oficinas de área lúdica donde se atienden a los niños de las personas que requieren atención, las áreas de psicología, el enlace del registro civil, atención jurídica y las oficinas donde despachan los agentes del Ministerio Público.

Para proporcionar el apoyo que las mujeres requieren, giró instrucciones precisas para acercarse a la población más vulnerable y otorgar respuestas concretas a un sector vulnerable de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario