miércoles, 24 de febrero de 2016

COAHUILA AVANZA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA: RMV


 Ciudad de México. A 24 de Febrero del 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo este lunes un encuentro con el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade para abordar los temas de anticorrupción donde Coahuila será de nueva cuenta un referente nacional con iniciativas de vanguardia.

De frente al Sistema Nacional Anticorrupción, el Mandatario estatal informó al funcionario federal sobre la Iniciativa de Ley que se encuentra en el Congreso del Estado que busca evitar los conflictos de interés de los particulares hacia funcionarios públicos que prestan sus servicios al Gobierno estatal.

Se recordó que en Coahuila ya existe una Ley que sanciona a los funcionarios que se encuentran en estas condiciones, por lo que faltaba una regulación hacia los particulares.

Durante el encuentro, Andrade se mostró sumamente interesado en este tema ante lo cual, la Secretaría de la Función Pública estatal enviará la iniciativa de Ley a esta dependencia del Gobierno federal a fin de que sea tomada como una referencia nacional entre los Estados y la Federación.

De ser aprobada esta iniciativa, en los términos en que fue presentada, las entidades del país podrán tomar su contenido para aplicarlo a nivel local, en el caso de que resulte de su interés.

En la reunión se abordó también la posibilidad de una visita del Secretario Virgilio Andrade a Coahuila para ver, junto con diferentes grupos conformados por paraestatales, entidades y empresarios sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Con el objetivo primordial de servir a los coahuilenses de una manera transparente y erradicando la corrupción en todos sus ámbitos, el Gobernador Rubén Moreira encabeza estos propósitos acorde a los principios básicos de su administración.


En las oficinas de la Secretaría de la Función Pública estuvieron también en la reunión el Subsecretario de Auditoria Federal, Raúl Sánchez y el Secretario de la Función Pública de Coahuila, Jorge Verástegui Saucedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario