miércoles, 24 de febrero de 2016

Kodaco se instalará en Ramos Arizpe con inversión de alrededor de mil 900 millones de pesos


Ramos Arizpe, Coahuila. A 24 de Febrero de 2016.-  Coahuila y la Región Sureste, cuentan con la infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, así como Universidades y Centros de Investigación de prestigio internacional que facilitan la llegada de más empresas a la entidad, como Kodako que generará otros 300 nuevos empleos en esta ciudad, mediante inversión de alrededor de mil 900 millones de pesos. 
Así lo estableció Rubén Moreira Valdez, al anunciar la próxima instalación de la Compañía, proveeduría directa de KIA, junto a su director general In Mo Cheong; iniciará operaciones en el último trimestre del presente año, y llega al Estado producto de sus giras de promoción económica por Asia. 
En la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio “Manuel Gil Vara”, de la Presidencia Municipal, el mandatario coahuilense destacó que esta localidad “motor de Coahuila”, cuenta con grandes atractivos para inversionistas nacionales o extranjeros. 
Como es, precisamente, su estratégica posición geográfica por donde cruzan, como en pocos puntos del país, las dos líneas ferroviarias más importantes; así como su aeropuerto donde recientemente se rehabilitó una calle de arrastre y en breve se construirá un nuevo edificio que albergará su terminal aérea. 
Además, importantes ejes carreteros que unen a los puertos del Pacífico con la frontera norte del país, y Centros de Investigación de prestigio internacional como CINVESTAV, CIQA, COECyT o COMIMSA, abundó Rubén Moreira.
 Paralelamente, en la Región Sureste se cuenta con importantes Universidades, públicas y privadas, a las que se sumarán las ocho nuevas, Tecnológicas y Politécnicas, y más de 200 Preparatorias que se consolidaron con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó.
 Kodako, es una Compañía de la industria automotriz de clase mundial, que fabrica piezas de aluminio para la dirección así como sistemas de frenado, de motor y de aire acondicionados para vehículos, dijo, en su oportunidad su director general, In Mo Cheong.
 “Nos sentimos muy honrados de invertir en Ramos Arizpe” dijo, y reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, que en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña y la administración de Ricardo Aguirre, para cristalizar la llegada de Kodaco a esta localidad. 
Nuestra empresa, agregó, es especialista en la fundición a presión de aluminio y en el suministro de componentes para vehículos, principalmente del consorcio KIA. 
Actualmente, añadió, Kodaco tiene cuatro Plantas en Corea, con más de mil trabajadores; “nosotros nunca hemos parado en innovación y actualización de nuestros proyectos” que operan con la más alta tecnología, por lo que cuenta con diversos Premios y reconocimientos. 
Al finalizar su intervención, señaló que en coordinación con el Gobierno de Coahuila “vamos a hacer historia y ser firmes, responsables, en el respaldo al servicio social en esta comunidad”. 
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, destacó que las giras de promoción económica del Gobernador Rubén Moreira de nueva dan resultado con la llegada de Kodaco, y agregó que estos viajes de trabajo continuarán en lo que resta de su administración. 
Asimismo, expresó que la consolidación de más y mejores inversiones para el Estado, también reflejan la extraordinaria coordinación que existe entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.
 En tanto, el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre, reiteró que Rubén Moreira es el principal operador de la Región Sureste y de Coahuila en general, al tiempo que sostuvo que la creación de nuevas Universidades y Preparatorias brindan la oportunidad a las y los jóvenes de una mejor preparación profesional.
En este contexto, se recordó que en los últimos días, el Gobernador anunció la instalación de  Hyosung Group Safety Textiles, en Torreón, y supervisó la construcción de Utility Manufacturing de México, en Piedras Negras, mientras que también en Ramos Arizpe inauguró la Segunda Planta de Lear Corporation, y anunció la llegada de Kolon Industries de México. 
Asistieron, las Secretarias del Trabajo, Norma González y de Infraestructura, María Esther Monsiváis; el diputado Javier de Jesús Rodríguez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso; el Delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán; Juan Enrique Sáenz, Director Jurídico de la Compañía, y Víctor Mohamar del Grupo Davisa, así como ex alcaldes y representantes de la Iniciativa Privada de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario