martes, 24 de mayo de 2016

ACTIVA GOBIERNO MUNICIPAL PLAN DE ACCIÓN POR TROMBA


San Juan de Sabinas, Coahuila. a 24 de mayo de 2016.-El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas activó desde la noche de este lunes un plan de acción inmediato para atender la contingencia desatada por la fuerte tromba y tormenta eléctrica registrada a consecuencia del frente frío 62 y que dejó grandes afectaciones materiales en la ciudad, informó el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas.

Luego de las fuertes precipitaciones pluviales que duraron poco más de una hora, y en las que hubo rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, el presidente municipal César Gutiérrez pèrsonalmente hizo un recorrido por la ciudad para conocer los daños resultantes de esta tormenta y así activar un plan de atención a los sectores más dañados y a las familias que pudieron verse perjudicadas por este meteoro.

Dijo que inmediatamente después que terminó la lluvia se dio a la tarea de recorrer las zonas con mayores devastaciones y valorar con las dependencias municipales y estatales el trabajo que se tendría que desarrollar para restablecer la tranquilidad ciudadana.

El mandatario municipal dijo que gracias a la coordinación establecida también con CFE y con el Superintendente Miguel Ángel Ruiz se pudo reparar rápidamente los daños a la Subestación Eléctrica de Nueva Rosita y se pudo restablecer poco a poco la energía en todos los sectores de la ciudad.

Mencionó que en Nueva Rosita hubo un daño significativo y muy notable en la zona del libramiento norte, donde al parecer si hubo algún torbellino que arrasó al menos con una veintena de postes de concreto de CFE y varios árboles que fueron arrancados de cuajo por los fuertes vientos.

Detalló también que la dirección de Servicios Públicos trabaja incansablemente en la remoción de 26 árboles que obstaculizaban las vías de circulación.

Apuntó que la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana y las corporaciones de Bomberos y Protección Civil trabajaron durante toda la noche para resguardar y proteger a toda la comunidad. 

El alcalde César Gutiérrez informó que se desplegaron 15 cuadrillas municipales, integradas de poco más de 180 personas, en diferentes puntos de Nueva Rosita para hacer acciones de limpieza y de esta manera facilitar el libre tránsito, tanto vehicular como peatonal.

Anunció que el Gobierno Municipal está haciendo los trámites correspondientes para enviarlos al Goberno Federal y que se declare zona de emergencia al municipio de San Juan de Sabinas.

Para esto se tiene que cuantificar los daños y hacer un inventario de las afectaciones y enviarlas a la Secretaría de Gobernación para que haya un declaratoria de emergencia y acceder al fondo de recursos federales para las contingencias.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez resaltó que todas las cuadrillas municipales destinadas a estas tareas seguirán trabajando para facilitar la vida cotidiana de los habitantes.
Con acciones de beneficio a la sociedad estamos construyendo juntos un nuevo destino.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario