domingo, 22 de mayo de 2016

PREMIA GOBIERNO DEL ESTADO A CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS

 Saltillo, Coahuila. A 22 de mayo de 2016.-Como un reconocimiento a la ciudadanía que cumple en los primeros tres meses del año con sus obligaciones en el pago de derechos de control vehicular, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, realizó este día el sorteo de varios premios cuyo valor total es de más de cinco millones de pesos.

Este sorteo se ha llevado a cabo desde el primer año de la actual administración estatal. Este 2016 participaron 366 mil 426 contribuyentes y por primera vez se sortearon dos casas para todos los coahuilenses cumplidos del estado, una de estas casas está ubicada en Saltillo y la otra en Torreón; el valor aproximado de cada una de ellas es de 800 mil pesos.

Además, se sortearon dos becas completas en la Universidad Iberoamericana por 10 semestres, cuyo monto es de 450 mil pesos cada beca; diez automóviles Spark, último modelo, dos para cada región, con valor de 150 mil pesos cada uno; 20 viajes a Cancún, cuatro por región, todo pagado para dos personas, cuatro días y tres noches, con valor de 20 mil pesos cada uno; cinco becas en el ITESM, una para cada región, con un valor de 100 mil pesos cada una de ellas.

Los nombres de los coahuilenses ganadores de todos estos premios se publicarán en los principales medios de comunicación en el estado, y se les notificará de manera individual por medio de las recaudaciones de renta que se tienen en las cinco regiones de Coahuila. El próximo viernes 27 de mayo, en Saltillo, se hará la entrega de los premios. 

Roberto José Díaz García, titular de la Administración Fiscal General, con la representación en este evento del Gobernador Rubén Moreira Valdez, indicó que la transparencia en el manejo de los recursos, la entrega mensual que se hace al Congreso de los ingresos y de los egresos, y los estímulos en el pago de derechos de control vehicular que se están otorgando, como el dar un seguro de responsabilidad civil gratis a quien haga su trámite, única entidad federativa en el país que lo hace, ha dado a los coahuilenses la confianza necesaria para acercarse y cumplir con sus obligaciones.

"Es importante que nosotros hagamos un esfuerzo adicional y especial porque los primeros tres meses del año son importantes para poder ingresar recursos propios que, al mezclarlos con recursos federales, se obtiene una cantidad mayor con la que se pueden hacer más obras en todo el estado, en todos los rubros", mencionó.

Informó que lo que se lleva al cierre del mes de abril son ya 503 mil contribuyentes los que han pagado, de un padrón de 750 mil; esta cifra rebasa la cantidad de contribuyentes que en todo 2015 cumplieron, que fue 490 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario