lunes, 30 de mayo de 2016

Tercer entrenamiento de Selección Nacional de formas

Satillo, Coahuila. A 30 de mayo de 2016.-La Selección Nacional de formas de Tae Kwon Do, ya entrenó completa este lunes con miras a lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de la especialidad, a realizarse en Querétaro del 9 al 11 de junio.

Hoy por la mañana, los dirigidos por El técnico Nacional, Kang Youn Lee, realizaron trabajo físico en el Estadio Olímpico, haciendo enfásis en el aspecto de la flexibilidad.

Más tarde en el Gimnasio José de las Fuentes Rodríguez, se realizaron rutinas colectivas, en el aspecto técnico, para reforzar la forma de los movimientos.
 
Una peculiaridad de este deporte, en esta modalidad, es el énfasis que se hace en la tensión dinámica, combinado con la respiración, para poder ejecutar de mejor manera los movimientos y a la vez desarrollar una mejor coreografía en cuanto a todo lo estético.

El técnico coreano, estuvo corrigiendo a varios de los seleccionados, en la forma de ejecución, durante la segunda sesión.

“Estamos contentos de estar aquí, hace muchos años yo estuve aquí con el equipo de Coahuila.

“La Villa, la comida y las instalaciones están de primera. Que bueno que tengan todo esto para poder ganar medallas”, puntualizó el entrenador Nacional.

Los seleccionados nacionales, estarán en Saltillo, hasta el 6 de junio, en busca de mejorar su forma, para llegar junto con la modalidad de combate y obtener los primeros lugares.

Hay que recordar que en esta concentración se dan cita más de 30 Seleccionados de Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, UNAM, Querétaro, Campeche, Baja California, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, y Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario