jueves, 19 de mayo de 2016

INAUGURACIÓN DE GRANJA SOLAR Y RED ELÉCTRICA EN BOQUILLAS DEL CARMEN


Boquillas del Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila. A 19 de mayo del 2016.- Obras de gran trascendencia son las que ha entregado esta semana el Gobierno Estatal, que encabeza Rubén Moreira Valdez, y un ejemplo de ello es la inauguración de la granja solar y red eléctrica en esta alejada comunidad, misma que habrá de beneficiar a más 280 habitantes y en la que se invirtieron más de 15.6  millones de pesos.

Durante la inauguración se informó que son 312 fotoceldas solares instaladas en una superficie de tres mil metros cuadrados, las que habrán de dar servicio a Boquillas del Carmen.

El superintendente de la zona de distribución Sabinas de la CFE, Miguel Ángel Ruiz Ibarra, recordó que luego de varios años de intentos, en 2014 y gracias a la gestión y a la constancia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se dieron las condiciones para lograr con este importante proyecto.

“Celebramos el incansable esfuerzo del Gobierno del Estado de Coahuila por llevar un servicio básico como lo es la energía eléctrica, a la gran mayoría de los coahuilenses.
 
“Ya que se ha logrado obtener el Primer Lugar Nacional en cobertura eléctrica  con 99.63 por ciento”, dijo, “confiamos y nos sumamos a su esfuerzo para que muy pronto se logré una cobertura total”, expuso el representante de la CFE.

Estuvieron presentes en este importante evento José Alfonso Pecina Medrano, Presidente Municipal de Ocampo; Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Miguel Ángel Ruiz Ibarra, Superintendente de la Zona de Distribución Sabinas,  de la CFE; José Inocencio Aguirre Willars, Subsecretario de Desarrollo Social; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario