domingo, 22 de mayo de 2016

COAHUILA AVANZA EN EL COMBATE A LA POBREZA.- RMV

  
Saltillo, Coahuila. A 22 de mayo de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez realizó una gira intensa de trabajo por las Cinco Regiones de Coahuila, donde realizó la entrega de los beneficios sociales para combatir y abatir la pobreza de las personas que viven en las comunidades más alejadas de los centros de población.

Su política social es avanzar en mayores condiciones de equidad social, como apoyar a todos los coahuilenses, y crear más fuentes de empleo, más infraestructura educativa y seguridad, para que tengan mejores condiciones de bienestar social y desarrollo.

Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se mantienen el apoyo a los que menos tienen, como a los coahuilenses en condición de pobreza en todo el Estado.

El Mandatario estatal en cuatro días visitó 11 municipios, dónde se realizaron 21 eventos para entregar, dar inicio, supervisar diferentes obras y acciones en una docena de comunidades que fueron de electrificación, dotación de maquinaría agrícola, entrega de sementales, semillas; como obras de pavimentación, techos, cuartos, bancos de materiales y dotación de servicios básicos.

Se entregaron importantes apoyos para los hombres y mujeres del campo, se otorgaron cartas compromiso en apoyo a los programas agrícolas y pecuarios, para la sanidad animal para evitar la tuberculosis y la brucelosis, se entregaron sementales de alto valor genético, se entregaron tractores agrícolas sumando 560 tractores en lo que va de la presente Administración.

Dentro del marco de Mil Obras Más en Coahuila se hará la realización de acciones de techos ligeros, construidos con vigueta y bovedilla de concreto; la entrega de escrituras; la pavimentación de calles de comunidades, ejidales, canchas deportivas, entregas de obras de electrificación, camiones para traslado de estudiantes, mejoramiento de escuelas, lo que permite tener más Desarrollo Rural para Coahuila.

Durante la actual Administración se han entregado 104 mil 560 escrituras que dan la certeza jurídica a sus habitantes; en materia de techos se han construido 5 mil 564 en todo el Estado; cómo 5 mil cuartos para abatir el hacinamiento.

A su vez se han ejecutada 3 mil 630 pisos firmes; entregado 65 mil 617 paquetes dentro del Programa de Banco de Materiales, en materia de Servicios básicos en la vivienda se estarán ejecutando mil 395 baños; mil 26 electrificaciones; 381 drenajes; 857 tomas domiciliarias de agua potable; 338 de equipos de celdas solares; 281 mil  despensas alimentarias y 30 mil apoyos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario