domingo, 22 de mayo de 2016

Alumnos del Colegio Modelo y Ecología Municipal aplican campaña de limpieza y barrido en áreas verdes


Sabinas, Coahuila. A 22 de mayo de 2016.- A través de un proyecto ambiental que deben de aplicar en la asignatura de Ecología, alumnos de bachillerato del Colegio Modelo mantienen una campaña de limpieza en áreas verdes, con el apoyo de cuadrillas de la coordinación de Ecología Municipal.

La profesora Yolanda Karina de León Vásquez, encargada de la asignatura de Ecología y Medio Ambiente en el Colegio Modelo, señaló que los alumnos deben de expresar todos y cada uno de los conocimientos adquiridos en las clases, a través de un  proyecto ambiental en favor de la comunidad.

Los alumnos de bachillerato optaron por emprender una campaña de limpieza en diversos puntos del Municipio, principalmente en márgenes del rio Sabinas, en el área de palapas y en el mirador que se ubica en la calle 5 de Mayo y Ramiro Ramos, a la altura del callejón Del Carmen.

Los estudiantes del Colegio Modelo han contado con el apoyo de las Autoridades Municipales, al coordinarse con las cuadrillas de Ecología Municipal.

La maestra Yolanda Karina de León Vásquez, agradeció al Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, ya que con el apoyo brindando los alumnos han limpiar más áreas verdes.

La educadora del Colegio Modelo, agrego que también presentaran un proyecto ante las Autoridades Municipales para remodelar y rehabilitar el mirador de la calle 5 de Mayo, en conjunto con los vecinos del lugar.


El coordinador de Ecología, Mario Flores Negrete, indico que la disposición de los alumnos de bachillerato del Colegio Modelo ha sido muy buena, por lo que esperan contactar otras instituciones para emprender una campaña de limpieza aun mayor, en donde la meta principal seria hacer conciencia entre el resto de la comunidad, para que no tire, ni genere basura de forma desordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario