martes, 24 de mayo de 2016

En Sabinas Autoridades evalúan daños y se mantienen en Alerta


Sabinas, Coahuila. A 24 de mayo de 2016.- El Gobierno Municipal de Sabinas, por segundo día consecutivo, instaló la sesión permanente del Consejo Municipal Protección Civil.

El Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto al subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Ávalos, encabezó la reunión de trabajo que se desarrolló en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.

Durante la reunión, en la cuales estuvieron presentes directores y coordinadores de Seguridad Publica, Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, Simas, Tesorería, Contraloría, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Social y Comunicación y Medios, se evaluó y se  determinó realizar las labores de limpieza y la reconstrucción de algunas áreas con afectación.

También se estudió y verifico los mecanismos de respuesta y comunicación en caso de que se llegue a presentar otra tormenta, similar a la del lunes por la noche.

Pide estar atentos a redes sociales y a los medios de comunicación que no han perdido sintonía, como los es Canal 10 y XENR.


En base al recuento preliminar de los daños ocasionados por la tormenta, en donde no se reportan lesionados, las Autoridades Municipales y del Estado descartaron hacer una declaratoria de emergencia, ya que la mayor parte de las afectaciones fueron árboles caídos, anuncios espectaculares y estructuras endebles, los cuales ya están siendo retirados de la vía pública, así como de patios de intuiciones educativas, plazas y domicilios particulares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario