miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrega Rubén Moreira Programa Concurrencia Paquete Tecnólogico

 Ejido Santo Niño, Francisco I. Madero, Coahuila. A 18 de Mayo del 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez acudió a esta comunidad, donde además de entregar diversos apoyos a los productores, les refrendó su compromiso de mantener políticas públicas para el crecimiento constante del sector rural.

El Mandatario coahuilense mencionó que esta gira ha servido para escuchar, atender y gestionar las solicitudes e inquietudes de quienes trabajan la tierra.

Jiménez, Zaragoza, Castaños, San Buenaventura, Ramos Arizpe, Sacramento; son algunos de los municipios a los que Rubén Moreira ha llegado y en los que al día de hoy ha entregado 560 tractores, 89 sementales y apoyos económicos que suman más de 50 millones de pesos.

Rubén Moreira indicó que además de apoyar al campo coahuilense, se trabaja en temas como seguridad, infraestructura carretera y educativa.

Suman más de 780 millones destinados a concluir en este año la carretera San Pedro-Cuatrociénegas uno de los proyectos estratégicos para unir la Comarca Lagunera con el norte del estado y potenciar así las capacidades de crecimiento en los municipios, señaló el Titular del Ejecutivo.

Al afirmar que Coahuila es el mayor productor de alimentos en el país; Rubén Moreira recordó que nuestro estado es referente nacional en la producción de melón, algodón, leche, por mencionar sólo algunos.

En su intervención, el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant agradeció el apoyo constante del gobernador, así como el respaldo que ofrece a los productores de la Región lagunera.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Rura, Alfio Vega de la Peña destacó que con 132 mil hectáreas de melón, Coahuila ostenta el Primer Lugar Nacional en la producción de esta fruta. Así como con más 74 mil toneladas de algodón producidas, se posiciona en el tercer lugar nacional como productor de algodón.

Y esto, afirmó, es gracias al esfuerzo conjunto de los productores de la laguna junto con el respaldo del Titular del Gobierno Federal, Licenciado Enrique Peña Nieto y del Estatal, Rubén Moreira Valdez.

Al término del evento, los productores presentes se acercaron al Gobernador coahuilense, a quien le expresaron su gratitud y reconocieron el trabajo que se realiza en el sector rural del estado.

Durante el evento, se realizó la entrega de Apoyos del Paquete Tecnológico a Productores de la Región Lagunera por el orden superior a los cuatro millones de pesos; entre los productores beneficiarios destacan: Agrofin Laguna S de PR de RL, Unificación Nueva Laguna S de SS, Revolución Verde de San Pedro S de SS.

También, el Centro Administrativo de Agricultores, Trabajo y Amor a la Tierra S de SS, Agrícola Laguna de Mayran SA de CV, Agroservicios San Isidro S de PR de RL, Campesinos Unidos de Matamoros y Francisco I Madero, Agricultores Macías Carrillo SC de RL de CV, Agricultores Asociados de Matamoros.

También se llevó a cabo la entrega de cartas compromiso del Programa de Concurrencia Municipalizado 2016 a los productores Fidencio Rodríguez Ponce, Benjamín Lara Herrera, Pedro Negrete González, sumando la cantidad de 88 mil 026 pesos.

Por último, se entregaron con un monto de alrededor de 10 mil pesos paquetes de Insecticida para Productores de maíz forrajero para combatir el gusano cogollero; los beneficiados fueron: Pedro Moreno Duque, Dagoberto Salazar Bárcenas, José María Guerrero Salas de los ejidos Sector El Siete, la Pinta y Jaboncillo.

Estuvieron presentes durante la entrega, los Presidentes Municipales de Francisco, I. Madero, David Flores Lavenant; de San Pedro, Juan Francisco González; de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; de Viesca,  Marcelo Quirino López, el Presidente  del Comisariado Ejidal de Santo Niño, Alejandro Lujan Ponce.

También el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña; el Delegado de SAGARPA en la Laguna, José Armando García Triana; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez; el Productor Beneficiario, Jesús Ayala Balderas; la Presidenta del DIF Francisco I. Madero, Bibi Delgado De Flores; entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario