martes, 17 de mayo de 2016

Inaugura Rubén Moreira línea de distribución y red eléctrica en Castaños.


Santa Genoveva, municipio de Castaños, Coahuila. A 17 de mayo de 2016.- Con el objetivo de avanzar en mayores condiciones de equidad social y como parte de la gira en la que se entregan, arrancan, supervisan e inauguran diferentes obras y acciones en una docena de comunidades, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró la línea de distribución y red eléctrica en el ejido Santa Genoveva, misma en la que se invirtieron 3.23 millones de pesos.

Coahuila es el estado con mayor cobertura eléctrica, con 99.63%, y es compromiso llegar al 100% al final de la presente administración estatal.

Este tipo de acciones se realizan de manera coordinada con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los ayuntamientos, lo que permite llegar a más hogares mejorando así sus condiciones de vida.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez expresó su satisfacción porque durante su administración a varias comunidades se le ha otorgado por primera vez energía eléctrica, como el caso de Santa Genoveva, lo que significó traer la energía eléctrica más de 17 kilómetros desde la carretera, la que llamó una de las mejores obras del sexenio por su trascendencia.

Mencionó que llegar a una comunidad donde nunca ha habido energía eléctrica, donde vive gente esforzada, vale muchísimo la pena.

Felicitó y reconoció la iniciativa de Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, por concretar esta obra.

"Somos el estado con mayor electrificación en el país, según la CFE, con el 99.63% de cobertura, y traemos el propósito de hacerlo al 100%, en algunos casos con electricidad convencional, granjas solares y en algunos otros con un programa muy agresivo de celdas solares", informó el mandatario estatal.

Asimismo, pidió a los habitantes de Santa Genoveva y ejidos cercanos registrar a sus hijos en preescolar; afiliarse al Seguro Popular en caso de no tener seguridad social; y mantener a los jóvenes en las preparatorias y posteriormente en las universidades.

Por su parte el titular de la SEDESO, Rodrigo Fuentes, expuso que la coordinación entre los tres órdenes de gobierno permite implementar la estrategia Coahuila al 100 con Electricidad. 

Puntualizó que aunque Coahuila es el primer lugar con mayor cobertura, aún faltan alrededor de dos mil 900 familias que no tienen electricidad y están dispersas por todo el territorio coahuilense.

Fuentes Ávila informó que en lo que va de la administración estatal se han realizado alrededor de 198 obras de electrificación prácticamente en todo el estado, con una inversión de más de 172 millones de pesos.

"Para este ejercicio 2016 se habrán de ejecutar 89 obras más en el estado de Coahuila, en las que se invertirán 41 millones de pesos, con lo que se apoyará a mil 497 familias", mencionó el secretario de desarrollo social.

Dijo que este año se invertirán 13 millones de pesos para comprar alrededor de 748 paquetes de foto celdas para el mismo número de hogares coahuilenses.

Guadalupe Mascorro Ávila, beneficiaria vecina de Santa Genoveva, en su participación expresó que nunca se imaginaron que en medio de la serranía llegaría el progreso.

Agradeció a Rubén Moreira Valdez por llevarles uno de los servicios más importantes para poder vivir con dignidad y pidió que por su conducto agradeciera al Presidente Enrique Peña Nieto por esta obra.


Acompañaron al Gobernador en el presídium Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural; José Isabel Sepúlveda, Presidente Municipal de Castaños; Hilda Diamantina Fuentes de Sepúlveda, Presidente del DIF municipal; Benigno Rosales, Comisariado Ejidal de Santa Genoveva; Melchor Sánchez de la Fuente, Diputado Local; Manuel Ochoa Pantoja, representante de la CFE; Rolando Alvarado, coordinador de la SEDESO en Castaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario