lunes, 30 de mayo de 2016

Reúnen a más de 72 mil coahuilenses en 18 Municipios en el Día del Desafío


Sltillo,Coahuila. A 30 de mayo de 2016.-Con diversas Actividades Físicas, como rallyes, zumba, Activación Física Laboral y Escolar, en 18 Municipios se logró reunir a más de 72 mil coahuilenses, el pasado 25 de mayo.


Una gran movilidad se logró, ya que dentro del programa de la CONADE y que se operan en los diferentes Estados, ahora llamado "Muevete", se realizó dicho evento que fue considerado como todo un éxito.
Durante todo el día.

Este evento, se llevó a cabo con la idea de Activar a la mayor cantidad de personas en nuestro Estado y siguiendo con la estrategia MÍDETE-NÚTRETE-ACTÍVATE, participamos en el DÍA DEL DESAFÍO, en apoyo a CONADE, incluso se entregó material diverso para ese evento.

La idea fue en Coordinación de las Direcciones de Deportes de los 18 Municipios, poder organizarse a tal manera de competir al tú por tú, con ciudades como Brasil, Guatemala, entre otras más.

De nuestro País, participaron Coahuila, Zacatecas y Nuevo León, entre otros.
El Instituto del Deporte recibió de la CONADE, material diverso para ser entregado y realizar las actividades antes mencionadas.

El Día del Desafío tiene ya varios años que se lleva a cabo y sirve para Activar a la mayor cantidad de personas en determinado tiempo.
El otro objetivo que tiene es para unificar los lazos de amistad entre familias, municipios y Estados.

En nuestro Estado, con esta actividad se pone en marcha una serie de actividades encaminadas a la Actividad Física y Deporte, en el área, que dirije Miguel Almonte Ayala, Director de Cultura Física y Deporte del INEDEC.

Se activan con el Día del Desafío…
Activar a la mayor cantidad de personas de diferentes grupos poblacionales, mediante actividades físicas musicalizadas, cuadrangulares, torneos relámpagos, entre otras actividades.

Municipios participantes…

Ciudad Acuña, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Francisco I. Madero, Frontera, Juárez, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Progreso, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro de las Colonias y Torreón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario