domingo, 22 de mayo de 2016

MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSO A LA VINCULACIÓN LABORAL


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 22 de mayo de 2016.-El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas,  opera permanentemente la estrategia de vincular a la población que está en búsqueda de un empleo, a través de alguna de las empresas que ofertan  vacantes mediante la Dirección de Desarrollo Económico y que a la fecha ha dado orientación a centenares de personas en lo que va de este tercer año de gestión gubernamental.


Así lo declaró la titular de esta dependencia municipal, Emilia Gallegos Tristán,quien abundó sobre el hecho de que adicionalmente en este año se realizó la Cuarta Feria Nacional del Empleo en abril pasado, donde se ofrecieron alrededor de 500 plazas laborales de diferentes rubros.

En este evento al que asistieron más de 15 empresas de toda la región, se pusieron a disposición de los buscadores de empleo diversas vacantes, sobre todo en lo que se refiere a profesionistas, dijo la funcionaria.

Con estas acciones, sin duda alguna, el gobierno del alcalde César Gutiérrez contribuye a detonar la economía de la localidad, con mecanismos que les ayuden a los ciudadanos a emplearse en algún trabajo, destacó.

Precisó que este ejercicio ha sido posible gracias a la buena voluntad de empresarios locales quienes en sinergia con el Gobierno Municipal buscan los mejores perfiles para el desarrollo de sus negocios; ofreciendo condiciones laborales dignas y sano ambiente de trabajo.

Tal es el caso de la maquiladora Ensambles de Coahuila, que acudió a la dirección de Desarrollo Económico a ofertar 30 posiciones de trabajo, aprovechando las facilidades y el apoyo del municipio.

El coordinador de Recursos Humanos de esa empresa, Esiquio Ortega Arreola, manifestó que la contribución y el respaldo del gobierno del presidente municipal César Gutiérrez ha sido fundamental para llevar a cabo esta dinámica de contratación. 

Agradeció la oportunidad que se les otorga para la instalación de módulos y espacios de contratación cada vez que requieren esta actividad y además el apoyo que se les brinda a las personas que buscan empleo y que necesitan documentación oficial tal como carta de antecedentes no penales y algunos otros.

Por su parte, Emilia Gallegos Tristán expresó que se continuará promoviendo este tipo de iniciativas con el objetivo de hacer cumplir  la instrucción encomendada por el alcalde César Gutiérrez, para beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario