lunes, 23 de mayo de 2016

En Sabinas, alumnos de Bachillerato participan en la crianza de becerros charoláis

Sabinas, Coahuila. A 23 de mayo de 2016.- Con la finalidad de revalidar los primeros lugares que se obtuvo en la edición 34 del concurso del Becerro Gordo; por segundo año consecutivo, alumnos del Colegio Modelo, CBTIS 20, Bachilleres del Norte y del COBAC ejido Puente Negro, participan en el Programa de Ganadería Municipal, con la crianza, engorda y manejo de becerros de la raza charoláis.

El Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, con el Programa de Ganadería amplía el panorama de estudios para los jóvenes que están próximos a egresar de preparatoria, luego de que la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” ofrece becas para cursar estudios en zootecnia, ingeniero agrónomo y agrícola.

En horarios que no interfieren con su desempeño escolar, los estudiantes de bachillerato acuden diariamente a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Sabinas para realizar las actividades propias de la ganadería.

A través de la coordinación de Desarrollo Rural Municipal, a los jóvenes se les provee de alimento para la engorda de los becerros, se cuenta con el apoyo de un instructor de manejo y de un médico zootecnista para la atención de los animales.

A un mes de que los que los becerros fueron asignados y registrados para participar en la edición 35 del Concurso del Becerro Gordo, los animales llevan un excelente peso, gracias a la dedicación de los alumnos que activamente se encuentra integrados en el Programa de Ganadería Municipal.


El Edil Municipal, señalo que es bueno transmitir e involucrar a los jóvenes en las actividades de la ganadería, para fortalecer esto sector que tan productivo para el municipio de Sabinas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario