miércoles, 18 de mayo de 2016

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL APICULTURA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 18 de mayo de 2016.-El gobierno municipal que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas ha planteado estrategias y  acciones de mecanismos para la conservación de las areas naturales protegidas y la biodiversidad, con el objetivo de preservar el medio ambiente en armonía con el desarrollo social y el desarrollo económico.  


Por ello, la importancia de la captura y reubicación de las abejas ha tenido un impacto positivo en la comunidad y el trabajo que realizan el grupo voluntario conformado por Rubén Moncada Martinez, Jorge Torres Rico y Darío Portales Piedra ha sido trascendental al preservar las abejas y contribuir de esta forma a la conservación de la flora y del medio ambiente en general.

Para llevar a cabo esta tarea, en marzo pasado el alcalde César Gutiérrez entregó diverso equipo y herramiento a estos apicultores, quienes han acudido a cientos de reportes para reubicar las abejas y procurar la polinización y el desarrollo de esta actividad.

Además participan en la elaboración de un diagnóstico en el tema ecoturístico en el Ejido Santa María donde en fechas próximas se pondrá en marcha en proyecto autorizado por el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), invirtiendo cien mil pesos, se informó.

Esta dinámica es parte de las políticas públicas establecidas en el Plan de Desarrolllo Municipal para proveer de mejores condiciones de vida al sector rural del municipio y así continuar construyendo juntos un nuevo destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario