lunes, 23 de mayo de 2016

Invitan a participar en concurso de elaboración de historias de los Niños Heroes y del Gral. Zaragoza.


Sabinas, Coahuila. A 23 de mayo de 2016.- La Profesora Carmen Garza Herrada, coordinadora de Cultura Municipal en la Administración 2014 – 2017 “Sabinas el Mejor Lugar para Vivir”, dio a conocer que dentro de las actividades de la Secretaria de Cultura del Estado, en días pasados llego a Sabinas tres convocatorias para participar en la redacción de cuentos infantiles, así como en la elaboración de historietas y cuentos ilustrados, basados en personas históricos que en su momento defendieron la soberanía y libertad de México.

La primer convocatoria es la del Concurso Estatal de Libro – Álbum Infantil, el cual va dirigido para los escritores mayores de 18 años, residentes o nativos del Estado; los interesados deberán de enviar un libro inédito dirige al público infantil en el que combinen ilustraciones y texto, con un máximo de 25 páginas, tenido como fecha límite el 10 de junio.

La coordinación de Cultura Municipal se dio a la tarea de entregar la convocatoria en escuelas y secundarias, con la finalidad de que padres de familia y maestros se animen a participar, así mismo se hace un invitación a jóvenes de universidad que gusten de la escritura y redacción, lo indico la maestra Carmen Garza.

Quienes participen tendrán la oportunidad de que su libro se presente en la Feria del Libro, en Octubre del 2016, además se hará acreedor a un incentivo de $ 20 mil pesos.

En relación al 1er Concurso de Elaboración de Historietas “Los Fantásticos Niños Héroes”, pueden participar alumnos de sexto grado y de secundaria, de los 11 a los 16 años; a los cuales se les incentivara con premios que van desde una laptop, Tablet y un reproductor de MP3.

La convocatoria para el 1er Concurso de Elaboración de Historietas se cierra el 14 de julio, lo indico la coordinadora de Cultura Municipal, quien señalo que los trabajos se recibirán el Casa de la Cultura de Sabinas.

Finalmente para el 1er Concurso Ilustrado “Un Día en la Vida de Ignacio Zaragoza”, la convocatoria va dirigida a niños y niñas de 6 a los 10 años; los cuales podrán dibujar y redactar las hazañas del General Zaragoza durante la Batalla de Puebla.


Hasta el 23 de Junio, en la Casa del Cultura de Sabinas se estará recibiendo los trabajos elaborados, lo indico la Profesora Carmen Garza Herrada, quien señalo que de manera coordinada y permanente se da difusión a las actividades que generen Cultura y aprendizaje en Sabinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario