martes, 24 de mayo de 2016

Lenin y Zulmma encabezan Programa Educativo Con “Alcalde en Tu Escuela” se llevó beneficios a escuelas vespertinas


Sabinas, Coahuila. A 23 de mayo de 2016.- El Alcalde de Sabinas C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa, la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, a través del programa “Alcalde en Tu Escuela” visitaron la primaria “Ignacio Zaragoza”, “Lic. Adolfo López Mateos” y “Margarita Maza de Juárez”, en turnos vespertinos.

El Edil Municipal y la Primera Dama reafirmaron su alianza con el Sector Educativo, al anunciar que en el presente ciclo escolar se ha visitado más de 60 escuelas, en nivel preescolar, primaria y secundaria, llevando múltiples beneficios a cada una de las instituciones educativas.

El programa de “Alcalde en Tu Escuela” resulta efectivo al aplicar “Escuelas Limpias” con Ecología, Cero Fugas con Simas Sabinas y “Escuelas Seguras” con la dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal; mientras que Obras Públicas se encarga de remodelar, rehabilitar y se mejorar fachadas, murales y aulas; además de reparación e instalación de alumbrado y cableado eléctrico.

Es a través a la coordinación de Educación y Gestoría Social, que se realiza la entrega de material deportivo y de limpieza, mesa bancos para patios recreativos, mini Split, material auxiliar para actividades escolares; como copiadoras, equipo de sonido y apoyos a las Cooperativas de Padres de Familias.

Así mismo se cuenta con la “Patrulla Escolar” para combatir el ausentismo y deserción escolar; además de ubicar a niños y adolescentes en situaciones vulnerables.

Fue en la escuela “Ignacio Zaragoza” en donde la Presidenta del DIF atendió la petición de la Profesora Miroslava García Lamas, por lo que a la brevedad se les hará llegar un sonido para llevar a cabos lo saludos a la bandera y el resto de las actividades escolares.

Mientras que en la escuela “Adolfo López Mateos”, el Alcalde le hizo saber a la Profesora María de la Soledad Oviedo Gutiérrez, que llevaran a cabo la rehabilitación de la banqueta perimetral del plantel.

Finalmente en la escuela “Margarita Maza de Juárez”, el director Jorge Raúl Ocampo Montejo, resalto que es la primera vez que un Alcalde se preocupa y se ocupa de visitar y conocer las necesidades de los turnos vespertinos.

El Alcalde de Sabinas le comunico al Profesor Jorge Raúl Ocampo que los beneficios son por igual, porque la escuela “Margarita Maza de Juárez” TV también se verá beneficiada con la instalación de adoquín en uno de los patios recreativos, para la mayor comodidad de los alumnos durante el recreo.

Y como incentivo para los alumnos y premio por su excelente comportamiento durante los honores al lábaro patrio, el Alcalde y la Sra. Zulmma los invitaron a una función de circo, durante el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario