martes, 24 de mayo de 2016

Ante paso de Tormenta, se activaron protocolos de Seguridad y Respuesta en Sabinas

Sabinas, Coahuila. A 24 de mayo de 2016.- Ante la fuerte tormenta que azoto a Sabinas durante la noche del lunes, el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio de inmediato convoco a Directores y Coordinadores que forman parte del Consejo de Protección Civil, para activar los protocolos de seguridad y atención a la ciudadanía.

Desde las 10:30 de la noche del lunes, hasta las 4 de la mañana del martes, el Alcalde y Funcionaros Municipales realizaron un recorrido por diversos puntos del Municipio, incluido Agujita y Cloete, para verificar y cuantificar los daños de la tormenta; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, ni decesos que lamentar.

En la evaluación preliminar, a consecuencias de los fuertes vientos,  se tuvo daños en estructuras metálicas, en anuncios espectaculares y techos de láminas, árboles caídos en el Centro de Salud de Sabinas, escuelas y en la calzada Francisco Sarabia de Cloete, cortando la circulación en la arteria principal.

También hubo caída de arbotantes y luminarias  sobre boulevard Paseo de los Leones, daños en fachadas de comercios, en un hotel, en una gasolinera, en la estructura de un circo y techo del cine, además de caídas de señalamientos bandera sobre la carretera Federal 57.

Se tuvo daños en postes de telefonía y de electricidad, por lo que algunos puntos del Municipio se vieron afectados por la falta de electricidad, aunque la Comisión Federal de Electricidad comunico que después de la tormenta, de inmediato comenzaron a trabajar 8 cuadrillas para restablecer las energía eléctrica al 100 %.

Dentro de los primeros trabajos que realizo el Municipio, con apoyo de maquinaria se retiraron árboles, postes y objetos que obstruían las vialidades, durante la mañana y tarde de hoy martes seguirán los trabajos de remoción y limpieza por parte de cuadrillas de Obras Públicas, Ecología y Servicios Primarios, con el apoyo de Simas Sabinas.

Protección Civil se mantendrá en el monitoreo constante de las actualizaciones que emita el Servicio Meteorológico Nacional.

El Alcalde, señalo que a pesar de que varios puntos del Municipio presentaron severos encharcamientos, nunca hubo riesgo de inundaciones; se verifico en todo momento el cauce del arroyo “Aguililla” y del arroyo “Blanco” y del rio Sabinas.

Seguridad Pública y Vialidad Municipal, de manera conjunta con Cruz Roja, Bomberos, Fuerza Coahuila y Policía Estatal Investigadora, brindaron seguridad y asistencia durante y después de la tormenta.

El Edil Municipal dijo que se harán las labores necesarias para retirar los árboles, escombros y daños que dejo el paso de la tromba. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario