lunes, 23 de mayo de 2016

ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO CULTURA DEPORTIVA: CÉSAR GUTIÉRREZ


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de mayo de 2016.-El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas reafirma su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas impulsoras del deporte y la activación física, a través de acciones contundentes para promover la calidad deportiva y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los ciudadanos.




La premisa de gobierno del presidente municipal César Gutiérrez se ha manifestado en la aplicación de una inversión sin precedentes en la remodelación de la infraestructura deportiva, como fue el gasto de casi nueve millones de pesos en la rehabilitación integral del Gimnasio Municipal Ricardo Torres Nava y las inversiones ejecutadas en la recuperación de espacios públicos, con gimnasios urbanos en la Unidad Deportiva y en la Plaza Unión, además de generar estrategias de inclusión que permiten la sana convivencia y propician la unificación de las familias.

Otro claro ejemplo de la sinergia entre el gobierno municipal y el deporte en el municipio es la intensa jornada que se desarrolló este pasado fin de semana con varios eventos realizados en diferentes espacios de la ciudad.

El pasado viernes 20 de este mes se llevó a cabo el juego de campeonato de softbol femenil en el que triunfó el equipo de las Carboneras frente a las Yankees en el campo del parque La Chimenea.

En ese mismo lugar, el sábado 21 por la tarde arrancó la tercera edición del torneo de softbol varonil categoría 60 y Más, con la participación de 5 equipos y en donde se dio la premiación a lo más destacado de la segunda temporada y en la que se alzó con el camponato la escuadra de Los Rukis.

Más tarde en la Unidad deportiva Raúl González se dio inició al triangular de fútbol categoría Master y Libre con un juego de exhibición entre un selectivo de jugadores ex Tigres y ex Rayados de la ciudad de Monterrey y el equipo Juventus de esta ciudad. 

Al respecto, el alcalde César Gutiérrez ha referido que es indispensable impulsar la cultura física, ya que éstas son actividades que ayudan al desenvolvimiento de quienes forman parte de ellas, aunado a una mejor calidad de salud y un desarrollo deportivo importante en el municipio.

También el mandatario municipal reconoce el esfuerzo y la dedicación de los deportistas de Nueva Rosita y avala la generación de nuevos talentos deportivos como el caso de Miguel Alejandro Chávez Chávez, quien conquistó el primer lugar en salto de altura con 1.95 metros en el torneo prenacional de atletismo celebrado en la ciudad de San Luis Potosí y que junto con Claudia Lizeth Cávez Chávez, Daniela Siller Morales, y Rubí García Alcalá participaron formando parte de la delegación Coahuila como  miembros de la Escuela Municipal de Atletismo en esta ciudad.


Con estas acciones el alcalde César Gutiérrez resalta la trascendencia de promover la práctica deportiva y la recreación, fomentando con ello la salud, la convivencia y la sana distracción; valores necesarios para involucrar a toda la  población en actividades familiares que permitan a la sociedad y al gobierno municipal seguir vinculados para constuir juntos un nuevo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario